Salta al contenido principal
15 / 42
Requisitos de finalización
Hacer publicaciones en el foro: 1 Recibir una calificación
Vencimiento: lunes, 13 de octubre de 2025, 00:00
FORO 1.2
Número de respuestas: 80

Tema:

Aprendiendo a valorar mis capacidades

Pregunta:    

¿Cuál consideras que es la habilidad o cualidad más importante que debe desarrollar el protagonista para superar sus dificultades, y por qué crees que es relevante para tu propia vida?

Instrucciones para los Estudiantes:

• Lea detenidamente la pregunta y de su punto de vista de acuerdo al tema.
  • Escribe una respuesta breve entre 100 y 150 palabras.
  • Comenta al menos en una respuesta de tus compañeros, aportando ideas o ejemplos adicionales.
  • Publica tu respuesta en los tiempos establecidos en la Plataforma.
En respuesta a Primera publicación
Re: FORO 1.2
de ELIEL KHENAN INTRIAGO RIVERA -
Necesita el amor propio para saber que cada quien es bonito por si mismo y no tener envidia de otras personas o para respetar el cuerpo de las personas y saber que no se necesita ver mujeres desnudas para satisfacer su propio cuerpo.
En respuesta a ELIEL KHENAN INTRIAGO RIVERA
de EDUARDO AMADOR FERNANDEZ ALAVA -
Creo que la clave en la que debe trabajar el personaje principal es en creer en sí mismo y no darse por vencido fácilmente. Muchas veces, no se trata de no poder hacer algo, sino más bien de tener miedo o sentirse inseguro cuando alguien cree en sus propias capacidades y sigue esforzándose, logra seguir adelante sin darse por vencido. Esta cualidad es muy relevante para mí, se trata de apreciar mis propias habilidades y no quedar atrapado en compararme con los demás. Tengo mucha confianza en que puedo seguir aprendiendo, que mejoraré y que veo los errores como oportunidades para crecer. Mejorar en estas cosas me mantiene tranquilo cuando las cosas se ponen difíciles y me ayuda a cumplir mis objetivos con una actitud positiva y esperanza.
En respuesta a EDUARDO AMADOR FERNANDEZ ALAVA
de RUANO CHARFUELAN MELANY KEHITTY -
Es proporcionar de manera propia con autoestima y enfoque lleno de positivismo, mantener cualidades que destaquen las posibilidades de logro tanto en lo social como moral, la mayor de las ventajas es mantener un objetivo que haga posible las estrategias desde lo imaginario hasta los hechos. la credibilidad humana hace que todo sea investigado desde el origen hasta lo que podemos lograr a futuro, partiendo desde la potencia de la tecnología y su estructura simbólica como es el internet y sus derivados. L capacidad de mi ser es estar sometida al pensamiento del hoy y el crecer del mañana junto a la evolución tecnológica constante. el querer es creer en uno que si podemos lógralo
En respuesta a RUANO CHARFUELAN MELANY KEHITTY
de ANA BELEN MARCILLO SHARUPE -
La calidad de vida personal está notablemente in-fluida por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma. En la práctica de nuestro diario vivir, se encuentra presente como parte fundamen-tal de nuestro éxitos o fracasos, la forma en como nos sentimos y como no vemos respecto a nosotros mismos, esto afecta a todos los aspectos de nuestra experiencia y de nuestra vida
En respuesta a EDUARDO AMADOR FERNANDEZ ALAVA
Hay momentos en la vida en los que sentimos que nuestra propia piel nos queda incómoda, como si el peso de ser quienes somos fuera demasiado. Son días en los que cuestionamos nuestras decisiones, nuestra identidad o incluso nuestro valor. Sin embargo, esos momentos son precisamente parte del viaje de ser auténtico.
de JANDY TASHA GREFA HUATATOCA -
respetar el cuerpo de las personas y saber que no se necesita ver mujeres desnudas para satisfacer su propio cuerpo
En respuesta a JANDY TASHA GREFA HUATATOCA
Y tener respeto de las personas y saber que no necesitas ver mujeres desnudas para satisfacer su propia cuerpo
de THAYRA XOXANA VARGAS VARGAS -
estoy de acuerdo
de CARDENAS RUMIGUANO IVANNA JAMILETH -
El amor propio es fundamental para reconocer la belleza individual .
No se debe sentir envidia de otras personas , es importante respetar el cuerpo de otras personas
El amor propio ayuda a reconoser la belleza de cada persona ,como el amor propiono hay necesidad de envidiar a los demas ,el respeto por el cuerpo de otras personas es una consecuencia de amor propio
La importancia del amor propio como base oara la auntestima y del respeto .
Reconocer la belleza de uno mismo para evitar la envidia y respetar los cuerpos ajenos
Sí, el amor propio es esencial para entender que cada persona es valiosa por sí misma, lo que reduce la envidia, y para desarrollar un respeto profundo hacia el cuerpo humano. Al valorarte a ti mismo, comprendes que no necesitas compararte con otros ni buscar validación externa, lo que permite apreciar tu propia singularidad y la de los demás. De esta manera, el respeto por el cuerpo ajeno y propio se vuelve natural, y la idea de que la satisfacción sexual depende de la cosificación se desecha en favor de una visión más saludable y respetuosa.
FORO 1.2
de NOELIA MARIELA ALTAMIRANO OREJUELA -

Considero que la habilidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la capacidad de superar la envidia y aprender a ser más comprensivo con los demás, especialmente con su hermano. Es fundamental que aprenda a quererlo sinceramente y a valorar su relación familiar, dejando atrás el resentimiento y los sentimientos negativos que lo alejan de su entorno. Ser un buen hermano implica reconocer los errores, perdonar y entender que cada persona tiene su propio valor y sus propias luchas. Esta habilidad es relevante para mi vida porque me recuerda la importancia de cultivar la empatía, el amor familiar y la humildad. Aprender a valorar a quienes nos rodean y dejar de compararnos con ellos nos permite vivir en paz, fortalecer nuestros vínculos y crecer como personas.

de DAMIAN ISRAEL AVILA VELECELA -
mi cualidad es ser chistoso,felis,enjon para vencer yo me setranquilisar cuando soy enojafo y cuando soy felis nunca me ponga triste
de ANALIA GERMAYOLY WAMPASH MAZHUMBRA -
En mi vida esta habilidad es revelante porque me ayudaría a enfrentar desafíos con una mente positiva y aprender de las dificultades y a crecer como persona
de ELIANA MAITE RUEDA NASAMUES -
de ve superar la envidia y ser mas comprensivo con las personas especialmente con su hermano es relevante para mi vida por que yo a menudo peleo con mis hermanos
En respuesta a ELIANA MAITE RUEDA NASAMUES
de ELIANA MAITE RUEDA NASAMUES -
Maite Rueda
to creo que la habilidad que debería desarrollar el protagonista es el respeto y la empatía asía las personas.. En el capitulo 2 vemos que Felipe les desea el mal a sus padres y deuna sintió un sentido de arrepentimiento y menciona que una ves vio en televisión que no le debemos desearles el mal a nadie :¿ por que Felipe se siente mal al desearles el mal a sus padres ?
por que escucho en la televisión que no se le desea el mal a nadie . ya que el mal que le deseamos a los demás es como un bumerán se regresa a nosotros mismos
En respuesta a ELIANA MAITE RUEDA NASAMUES
de DANIELA MABEL CABEZAS ANDRANGO -
Estoy de acuerdo aprender a ser comprensivos con todos, muchas veces discutimos con nuestros hermanos por cosas sin importancia y ofendemos sin darnos cuenta que nuestras palabras pueden herir demasiado.
de JAQUELIN SOFIA SALAZAR MALDONADO -

La habilidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la empatía y el respeto hacia los demás. En los primeros capítulos, Felipe no valora a su hermano Ricky y lo trata con desprecio, lo que provoca conflictos y accidentes que lo hacen reflexionar. Aprender a respetar y comprender a los demás le permitirá mejorar sus relaciones y actuar con responsabilidad.

En mi vida, esta cualidad es relevante porque me ayuda a tener relaciones más armoniosas con mi familia y amigos. La empatía me permite entender sus sentimientos y el respeto me guía a tratarlos con consideración, creando un ambiente positivo y de apoyo mutuo.

En respuesta a JAQUELIN SOFIA SALAZAR MALDONADO
de PATRICK PAUL DELGADO CABEZAS -
Estoy de acuerdo con tu comentario, ya que si no hay empatía nunca seremos capaces de entender o comprender a las demás personas.
En respuesta a JAQUELIN SOFIA SALAZAR MALDONADO
de JENIFER ANTONELLA HERRERA CONSTANTE -
"Estoy de acuerdo contigo en que la empatía y el respeto son muy importantes. Además, creo que estas cualidades ayudan a que las personas se lleven mejor y puedan resolver conflictos más fácilmente. Por ejemplo, cuando escucho a un amigo que está molesto, puedo comprenderlo y apoyarlo sin enojarme ni juzgarlo."
de ROBINSON ISAAC MARTILLO CANGO -
Creo que una de las habilidades más importantes que debe desarrollar el protagonista es la resiliencia, es decir, la capacidad para enfrentar las dificultades, aprender de ellas y seguir adelante con confianza.

La resiliencia es clave porque no siempre podemos controlar lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos. Aprender a manejar las emociones, ser paciente con uno mismo y buscar apoyo cuando se necesita son parte de esa fortaleza interna
de MATIAS JOSUE FREIRE AGUINDA -
Necesita el amor propio para saber que cada quien es bonito por si mismo y no tener envidia de otras personas o para respetar el cuerpo de las personas y saber que no se necesita ver mujeres desnudas para satisfacer su propio cuerpo.
Considero las habilidades o cualidades lo mas importantes que debe desarrollar el protagonista
y superar sus dificultades, y que crees que es relevante para tu propia vida
de Usuario eliminado -
creo que ser buenos es importante para la vida, y trabajar el amor propio y todos podemos aprender de ello para ser mejores personas
de Usuario eliminado -
creo que todo está en su mente él lo puede superar si se lo propone además tiene una familia que es su apoyo.
de THAYRA XOXANA VARGAS VARGAS -
Para un protagonista, la resiliencia es la cualidad más importante para superar las dificultades y necesita el amor propio que el es bonito
de SAMANTA JASU MUÑOZ ZAMBRANO -
La habilidad de superar y adaptarse de manera positiva a las adversidades y situaciones difíciles y en las caídas levantarse y seguir luchando por sus objetivos a pesar de los obstáculos. La resiliencia no solo implica resistir , sino también aprender y crecer a partir de las experiencias negativas.
de ERICK JOSUE AVILA VELECELA -
En la novela Sangre de campeón de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el protagonista, Felipe, enfrenta diversas dificultades que lo llevan a desarrollar una serie de cualidades esenciales para superar los obstáculos en su vida. Una de las habilidades más destacadas que Felipe aprende es la resiliencia, entendida como la capacidad de adaptarse positivamente a las adversidades y aprender de ellas. A lo largo de la historia, Felipe enfrenta conflictos familiares, sociales y personales que lo desafían constantemente. Sin embargo, mediante el autoconocimiento, el apoyo de su familia y la reflexión sobre sus acciones, Felipe logra transformar sus debilidades en fortalezas. Esta habilidad le permite no solo superar sus dificultades, sino también crecer como persona y alcanzar sus metas.

La resiliencia es una cualidad relevante para nuestra propia vida, ya que todos enfrentamos desafíos y momentos difíciles. Desarrollar esta habilidad nos permite mantener una actitud positiva, aprender de nuestras experiencias y seguir adelante a pesar de las adversidades. Al igual que Felipe, podemos encontrar en nuestras dificultades oportunidades para crecer y mejorar.
de ERICK JOSUE AVILA VELECELA -
En la novela Sangre de campeón de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el protagonista, Felipe, enfrenta diversas dificultades que lo llevan a desarrollar una serie de cualidades esenciales para superar los obstáculos en su vida. Una de las habilidades más destacadas que Felipe aprende es la resiliencia, entendida como la capacidad de adaptarse positivamente a las adversidades y aprender de ellas. A lo largo de la historia, Felipe enfrenta conflictos familiares, sociales y personales que lo desafían constantemente. Sin embargo, mediante el autoconocimiento, el apoyo de su familia y la reflexión sobre sus acciones, Felipe logra transformar sus debilidades en fortalezas. Esta habilidad le permite no solo superar sus dificultades, sino también crecer como persona y alcanzar sus metas.

La resiliencia es una cualidad relevante para nuestra propia vida, ya que todos enfrentamos desafíos y momentos difíciles. Desarrollar esta habilidad nos permite mantener una actitud positiva, aprender de nuestras experiencias y seguir adelante a pesar de las adversidades. Al igual que Felipe, podemos encontrar en nuestras dificultades oportunidades para crecer y mejorar.
de AILYN SARAI BRITO VIRACUCHA -
El protagonista necesita tener confianza en el no se debe dejar llevar por su envidia a los demás ya que todos tenemos diferentes cualidades y eso no nos debe hacer sentir inseguros también tiene que trabajar en sus habilidades debe apreciarlas no solo fijarse en la envidia por su hermano el debe aceptar a su hermano por que son familia debe cuidar esa relación familiar debe amar y cuidar a su hermano dejar todo resentimiento atrás y perdonar para poder vivir en paz con el mismo teniendo una nueva versión de el y una relación familiar buena
de MILDRED CAROLINA MANOSALVAS DIAZ -
Felipe constantemente se deja llevar por el miedo a ser llamado "cobarde" o "Malapata" por Lobelo, lo que lo lleva a tomar malas decisiones, como ir al club y espiar a otras personas. A pesar de sentir el "hormigueo en el estómago" (su conciencia), él cede. Si desarrollara la integridad, sus acciones se alinearían con su verdadero afecto por su hermano y su sentido de lo correcto, evitando así las consecuencias desastrosas y el doloroso remordimiento.
Que es una habilidad o cualidad más importantes que debe desarrollar el protagonista para superar sus dificultades y por qué Cres que es relevantes para tu propia vida
Debe ser importantes desrrollar el protagonista para sus dificultades
de OSCAR ADRIAN SEGURA PAZ -
lo mas relevante de la autoestima de cada uno es saber cuando aceptar que hacemos algo mal pero no solo aceptarlo sino admitirlo ser sincero y lo mas importante es saber que tenemos cualidades valiosas que nos pueden ayudar a avanzar diariamente en problemas profesionales como personales ese es mi punto de vista o lo que llegue a recalcar o entender
En respuesta a OSCAR ADRIAN SEGURA PAZ
de JURBY SAHID CARVAJAL ASPIAZU -
Totalmente de acuerdo contigo y lo que mencionas ,la sinceridad con uno mismo sobre errores cometidos es clave para el crecimiento personal y profecional.
Admitir nuestros errores y trabajar en ellos y nuestras habilidades nos permite avanzar de manera mas afectiva dia a dia
En respuesta a JURBY SAHID CARVAJAL ASPIAZU
La importancia de la sinceridad al reconoser los popios errores .
Admitir errores y trabajar ellos ayuda a mejora habilidades y aque avanzar de manera mas efectiva
La habilidad o la cualidad mas importante es :
Superar dificultades es la resiliencia , que es la capacidad de adaptarse y recuperarse de situaciones adversas
de ORTIZ FUENTES BRIGITH JAMILETH -
Enseña que a pesar de las adversidades, siempre hay una oportunidad de superarse y de lograr lo que se quiere. La enseñanza de la obra Sangre de Campeón es que la persistencia y el esfuerzo siempre son recompensa pero se puede interpretar que el libro trata sobre la importancia de luchar por lo que uno quiere y de no dejarse vencer por las adversidades.
En respuesta a ORTIZ FUENTES BRIGITH JAMILETH
La obra enseña que a pesar de la adversidades , siempre hay una oportunidad para superarse .
La persistencia y el esfuerzo son como recompensas en si mismo .
de JURBY SAHID CARVAJAL ASPIAZU -
Yo creo que la resiliencia es la capacidad de adaptarse y superar adversidades. Permite a las personas aprender de sus errores, fortalecerse y seguir adelante. En situaciones difíciles, la resiliencia ayuda a mantener una actitud positiva y a encontrar soluciones. Se puede desarrollar a través de la práctica y la experiencia. Algunas estrategias para fomentar la resiliencia incluyen establecer metas realistas, mantener una red de apoyo sólida y aprender de los desafíos. Al cultivar esta habilidad, las personas pueden enfrentar los obstáculos con mayor confianza y determinación. La resiliencia no solo ayuda a superar dificultades, sino también a crecer y mejorar como individuo.
En respuesta a JURBY SAHID CARVAJAL ASPIAZU
La resilencia es la capacidad de adaptarse y superar adversidades .
Ayuda a mantener una actitud positiva y a encontrar soluciones en situaciones adversas .
Puede desarolllar en la practica y la experiencia .
Fomenta el crecimiento personal y la mejora como individuo .
de DYLAN MATEO TOAINGA TUALOMBO -
creer en si mismo tener auto confiansa eso es nesesario por que lo unico que limita nuestras metas o nuestro objetivo principal por el cual emos trabajado tanto solo por nuestra inseguridad lo podemos arruinar todo , tengamos auto confiansa eso no hase mas seguros del siguiente paso que demos en muestra vida cotidiana . Talvez nos podemos dejar llevar por las opiniones de los demas eso nos puede dar otra perspectiva distorsionada de cualquier manera la cual no sea la realidad debemos tener amor propio y antes de creer en cualquier cosa debemos mirarnos a nosotros mismos desde nuestra perspectiva eso es tener auto confiansa dar nuestra opinion eso no da paz alegria despues de descubrir que la cosano era asi eso me devuelve la confiansa y sigo en lo
Es la autoconfianza es la seguridad que una persona tiene en sus propias capacidades, decisiones y valores. Es un elemento esencial para el desarrollo personal, ya que permite enfrentar los desafíos con una actitud positiva y sin miedo al fracaso. Cuando una persona confía en sí misma, se siente capaz de asumir riesgos, aprender de los errores y seguir adelante, lo que fortalece su resiliencia y autoestima. Además, la autoconfianza mejora la comunicación y las relaciones con los demás, porque quien se valora a sí mismo puede expresar sus ideas con claridad y establecer límites sanos. También influye en la toma de decisiones, ya que otorga seguridad para actuar sin depender de la aprobación externa. En definitiva, la autoconfianza es la base del bienestar emocional y del éxito personal, pues impulsa a cada individuo a creer en su potencial y alcanzar sus metas con determinación y optimismo.
En respuesta a DYLAN MATEO TOAINGA TUALOMBO
Es la autoconfianza es la seguridad que una persona tiene en sus propias capacidades, decisiones y valores. Es un elemento esencial para el desarrollo personal, ya que permite enfrentar los desafíos con una actitud positiva y sin miedo al fracaso. Cuando una persona confía en sí misma, se siente capaz de asumir riesgos, aprender de los errores y seguir adelante, lo que fortalece su resiliencia y autoestima. Además, la autoconfianza mejora la comunicación y las relaciones con los demás, porque quien se valora a sí mismo puede expresar sus ideas con claridad y establecer límites sanos. También influye en la toma de decisiones, ya que otorga seguridad para actuar sin depender de la aprobación externa. En definitiva, la autoconfianza es la base del bienestar emocional y del éxito personal, pues impulsa a cada individuo a creer en su potencial y alcanzar sus metas con determinación y optimismo.
La auntoconfianza es la seguridad en las propias capacidades ,desiciones y valores .
Permite afrentar desafíos con una actitud positiva y sin miedos al fracaso .
Majora la comunicación ,la relaciones con los demás y la resilencia .
El bienestar es la base emocional y el éxito personal .
La autoconfianza es nesesaria para alcanzar metas y objetivos .
La inseguridad puede arruinar lo que se ha trabajado .
Es importante no dejarse llevar por las opiniones de los demas .
Tener autoconfianza implica mirarse a uno mismo desde la propia perspectiva
de Usuario eliminado -
Considero que la cualidad más importante que debe desarrollar para superar las dificultades es el Amor Propio, ya que este actúa como el cimiento necesario para la autovaloración. El amor propio implica una aceptación incondicional de su propias fortalezas y debilidades, lo que permite construir una autoestima sólida y una certeza personal. Esta certeza es crucial porque terminar la envidia y la comparación destructiva, liberando de las ataduras externas que me impiden reconocer su dignidad.
En mi propia vida, el amor propio es profundamente relevante porque me permite transformar la autocrítica en autocompasión y el juicio externo en respeto por la diversidad, estableciendo una base sana para mi crecimiento personal y mi interacción empática con el mundo, sin depender de la aprobación ajena para avanzar.
de BRITTANY ELIZABETH ANDRADE ALVAREZ -
En Sangre de campeones, la cualidad más importante que el protagonista debe desarrollar es la perseverancia. A lo largo de la historia, enfrenta momentos difíciles, como el miedo al fracaso, la presión y las dudas sobre sí mismo. Sin embargo, aprende que solo con esfuerzo constante y sin rendirse puede alcanzar sus metas. Esta cualidad me parece muy relevante para mi propia vida, porque también enfrento situaciones que a veces me hacen dudar de mis capacidades. La perseverancia me recuerda que, aunque las cosas no salgan bien al principio, si sigo intentando con disciplina y confianza, puedo superar los obstáculos. Es una lección que inspira a no rendirse, a creer en uno mismo y a luchar por los sueños, tal como lo hace el protagonista.
Brittany Andrade Décimo de Básica
de ALEXIS DAVID MASABANDA YAGUARSHUNGO -
despertar el espíritu de lucha en los jóvenes. A través de una historia sencilla pero cargada de emociones, el autor transmite valores como la perseverancia, el respeto, la responsabilidad y la importancia de la familia. El protagonista enfrenta situaciones difíciles, pero aprende a superarlas con actitud positiva y determinación.
de ANALIA GISELA MEDINA ZURITA -
Creo que, debe desarollar muchas cualidades, pero diria que la mayor es la consideración. La consideración para mi engloba varias cosas: el respeto, la empatia, valorar a los demas y lo mas importante, actos que la desmuestren.
En al capitulo 3, felipe se enfrenta a las consecuencias de sus acciones en el capitulo pasado, por no tener consideración con su hermano menor (que estaba en el techo) este resulto herido, si Felipe hubiera considerado al menos por un momento a su hermano, lo primero que habria hecho es ayudar a Ricky a bajar, al saber lo peligroso que era, pero en lugar de eso quiso aprovechar para culparlo con su madre.
En el capitulo 4, Felipe se deja convencer por sus "amigos" para cometer actos indebidos, si hubiera tenido consideración, nunca habria salido en primer lugar (pues estaba castigado) y habria denunciado directamente los actos de sus "amigos".
Y asi con todos sus errores cometidos en capitulos pasados, si Felipe hubiera respetado a sus padres no se habria escapado, si hubiera valorado a Ricky no se habria lastimado y si hubiera sido reflexivo antes de actuar no hubiera cometido tantos errores.
Creo que cuando adquiera esta habilidad de superar sus dificultades.

¿Como creo que la consideración es importante en mi vida?
Creo que la consideración es algo que siempre trato de tener en cuenta en mi actuar, considero que es importante para mantener relaciones sanas con mis seres queridos. De la misma manera es importante para mi que las personas que quiero muestren consideración hacia mi persona.
En respuesta a ANALIA GISELA MEDINA ZURITA
¿ Por que Felipe se siente mal al desearles el mal a sus padres ?
por que escucho en la televisión que no se le desea el mal a nadie . ya que el mal que le deseamos a los demás es como un bumerán se regresa a nosotros mismos
de MATHIAS JOSUE BURGOS RODRIGUEZ -
una de las habilidades más importantes que el protagonista debe desarrollar para superar sus dificultades es la resiliencia . La resiliencia permite al protagonista enfrentar y recuperarse de las adversidades, aprender de las experiencias difíciles y seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Esta cualidad es relevante tanto para la vida del protagonista como para la vida de cualquier persona. En el mundo real, todos enfrentamos desafíos, ya sea en el ámbito personal, profesional o académico. La resiliencia nos ayuda a mantenernos firmes cuando las cosas se ponen difíciles y nos enseña a adaptarnos a las circunstancias cambiantes.
de FABIAN JEREMIAS BURGOS RODRIGUEZ -
Yo no consideraría una sola respuesta puesto que todos los valores son de suma importancia a lo largo de esta historia pero si nos ponemos más específicos podemos llegar a la conclusión de que es o el amor propio o lo primero que nos hablan de que un campeón acepta sus errores y también afronta las consecuencias de tales.
Por el lado del amor propio es lo que nos permite ser una mejor persona porque nosotros tenemos amor propio y eso no es un freno para nuestros objetivos.
Por el lado de afrontar los errores y sus consecuencias es de las cosas más fundamentales a lo largo de este libro puesto que todo parte de un solo punto del accidente y vemos cómo a través de él el protagonista se enfrenta todas las consecuencias de esto y aprende de cada tema o valor pero siempre bajo el concepto de que tiene que asumir sus errores
de ALISSON MILAGROS NUÑEZ CHICAIZA -
Considero que la cualidad mas importantes que debes desarrollar para superar sus dificultades es la confianza en si mismo. Cuando una persona cree en sus capacidades, puede avanzar incluso en los momentos mas dificiles. La confianza le permite enfrentar los retos con una actitud positiva y sin rendirse facilmente. En mi vida tambien es muy relevante, porque muchas veces el miedo o las dudas puden frenar lo que quiero lograr. Recordar que soy capaz me ayuda a seguir intentandolo, apender de mis errores y valorar todo lo que puedo conseguir si me lo propongo.
En respuesta a ALISSON MILAGROS NUÑEZ CHICAIZA
de AMELIA IRINA LONDOÑO ESPINOZA -
Yo pienso que el no debía sentir envidia de su hermano
el lo que tenia que desarrollar es la confianza en si mismo y también tenia que superar sus dificultades para que no le vaya mal en la vida
En respuesta a AMELIA IRINA LONDOÑO ESPINOZA
de SHEYLA GINETH COBOS LINO -
Estoy completamente de acuerdo, ya que no por todo podemos tener envidia.
de THALIA MAITE MONTALVAN OROZCO -
La cualidad más importante que debe desarrollar Felipe es la autoestima. Al principio, él se siente menos que los demás y comete errores por su inseguridad, pero aprende que debe valorarse y confiar en sí mismo para superar las dificultades. Esta habilidad le permite reconocer sus fallas, mejorar y no rendirse. En mi vida también es muy importante tener autoestima, porque cuando uno cree en sus capacidades puede enfrentar los problemas con valor, aprender de los errores y seguir adelante sin dejarse vencer por las críticas o los fracasos.
En respuesta a THALIA MAITE MONTALVAN OROZCO
de FRANCIS JOAO ENCALADA SANCHEZ -
Estoy de acuerdo contigo porque la autoestima es muy importante porque nos ayuda a creer en nosotros mismos y a seguir adelante igual que Felipe. Cuando tenemos confianza podemos enfrentar los problemas, aprender de los errores y no rendirnos.
de FRANCIS JOAO ENCALADA SANCHEZ -
El protagonista debe desarrollar la disciplina, el respeto y la confianza en sí mismo. Al principio no comprende que entrometerse en la vida de los demás puede causar daño, y actúa sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, con el tiempo aprende que un verdadero campeón no solo se esfuerza por mejorar, sino que también respeta la privacidad y los sentimientos de las personas que lo rodean. Yo considero que esto es relebante para mi vida porque me enseña que apesar de que algo me resulte dificil con esfuerzo, dedicacion y constancia puedo lograrlo, siempre y cuando practicando valores para lograr el exito sin lastimas a los demas.
de JOSE MANUEL MORENO GUAILLA -
El personaje no debe poner atención a los demás sobre lo q digan y siempre tiene q tener una buena autoestima pará cualquier dificultad y siempre debemos ayudar a lo q lo necesitan
de SHEYLA GINETH COBOS LINO -
Yo pienso que el protagonista necesita creer en su propio valor para superar sus miedos, dejar de compararse con los demás y comenzar a luchar por mejorar. Sin esa confianza, no puede aprovechar su talento ni aprender de sus errores, y también a no sentirce culpable de todo.
Por qué es relevante para mi vida:
También en mi vida es importante tener autoestima, porque muchas veces los obstáculos o críticas pueden hacer que uno dude de lo que puede lograr. Tener confianza en uno mismo ayuda a seguir adelante, aprender, y no rendirse, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
En respuesta a SHEYLA GINETH COBOS LINO
de IBETH ABIGAIL PAREDES LOOR -
El protagonista debería mejorar con su autoestima, comprender que todos somos diferentes, pero así como lo somos, cada uno tiene sus cualidades, su esencia esa vibra que nos hace únicos. Todos podemos brillar de distintas maneras con esfuerzo, disciplina y dedicación, creer en uno mismo y tener esa confianza de decir, ¡YO PUEDO!
Lo relevante para mi vida personal sería creer más en mi misma y tener esa actitud buena para lograr lo que me proponga
En respuesta a IBETH ABIGAIL PAREDES LOOR
De acuerdo con su comentario ser un protagonista es creer en uno mismo que si lo puede hacer y lograrlo como dice un dicho puede ser difícil pero no imposible.
de JULIAN EDUARDO QUILLAN SANDOVAL -
Considero que la habilidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la perseverancia. Muchas veces, enfrentamos obstáculos que parecen imposibles de superar, y rendirse se vuelve la opción más fácil. La perseverancia le permitirá seguir adelante a pesar de las dificultades, aprender de los errores y buscar soluciones creativas a los problemas que enfrenta. Esta cualidad también es muy relevante en mi propia vida, ya que me ayuda a mantenerme enfocado en mis metas académicas y personales, incluso cuando los resultados no son inmediatos. Aprender a persistir fortalece la confianza en uno mismo y nos prepara para enfrentar desafíos mayores en el futuro. Sin perseverancia, los talentos y conocimientos que tengamos no se traducirán en logros concretos.
La habilidad más importante para un protagonista es la resiliencia, ya que le permite adaptarse y recuperarse ante la adversidad, y es relevante para la vida al permitir afrontar dificultades y proteger la salud mental. Esta capacidad engloba el manejo de emociones, la resolución de problemas y la búsqueda de apoyo, aspectos clave para superar desafíos personales o profesionales.
Son varias las habilidades que podríamos considerar como fundamentales para la vida e, incluso, cada uno podría tener su propia lista de cuáles son. La mayoría coincidiría en que es importante tener un buen trato con los demás, reconocer nuestras emociones y manejarlas, aceptarnos tal y cómo somos y saber tomar las decisiones adecuadas. También destacarían que es muy importante comprender a los demás sin hacer juicios precipitados sobre cómo son y decir de forma asertiva y amable cuáles son nuestras opiniones
de DAMIAN ISRAEL AVILA VELECELA -
Esta cualidad es esencial porque los desafíos siempre forman parte de la vida. Si el protagonista aprende a ser perseverante, podrá alcanzar sus metas y aprender de cada caída. En mi propia vida, la perseverancia también es fundamental, ya que me enseña a seguir adelante, a mejorar con cada intento y a creer en mis capacidades, sin importar cuántas veces falle antes de lograr lo que quiero.
de ISAAC DANIEL VITERI JIPA -
La residencia,determinación , empatía y pensamiento crítico son habilidades clave para superar dificultades,la resiliencia permite recuperarse de obstáculos y seguir adelante,la determinación implica firmeza y compromiso para alcanzar objetivos,la empatía facilita entender y conectar con los demás. El pensamiento crítico permite analizar situaciones y tomar decisiones informatica
Estas habilidades son valiosas en mi vida para manejar el estrés y la ansiedad, construir relaciones sólidas, tomar decisiones informadas y superar obstáculos. Al desarrollar estas habilidades, las personas pueden alcanzar sus metas y mejorar su bienestar general. La resiliencia y la determinación ayudan a superar fracasos y a seguir adelante
de KLASNYC DIDIER DE LA CUADRA TROYA -
La pregunta en la imagen es una pregunta abierta que requiere una respuesta personal. La habilidad o cualidad más importante para un protagonista depende del contexto de la historia. Sin embargo, algunas cualidades que se consideran importantes para superar dificultades en la vida real incluyen: Resiliencia: La capacidad de adaptarse y recuperarse ante la adversidad. La resiliencia no soluciona los problemas, pero ayuda a manejarlos y a encontrar formas de disfrutar la vida a pesar de ellos
de MAYLIN VALESKA ALCIVAR MORA -
Mi habilidad o cualidad mas importante aprendedera ser feliz y agradesido con lo q se tiene ademas ser honesto y vondadoso
de ALEX ARIEL CUENCA CORREA -
Es la resiliencia, ya que le permite recuperarse de los contratiempos y adaptarse a la adversidad para seguir adelante.
El criterio que se refleja en esta reflexión es el desarrollo de la resiliencia y el amor propio humanizado como habilidades esenciales para superar las dificultades de la vida. A través de la resiliencia, el joven aprende a levantarse después de los fracasos, a adaptarse y a encontrar fortaleza en sus experiencias. El amor propio le permite aceptarse con sus virtudes y errores, reconociendo su valor personal sin exigir perfección. Ambas cualidades promueven el crecimiento emocional, la confianza en sí mismo y la capacidad de enfrentar los retos con una actitud positiva, empática y consciente de su propio proceso de aprendizaje.
En respuesta a MATIAS JOSUE FREIRE AGUINDA
de ETHAN BENJAMIN CHACHA VARELA -
Es ofrecerse a sí mismo con confianza y una mentalidad optimista, conservar atributos que resalten las oportunidades de éxito tanto en el ámbito social como en el moral. La mayor ventaja radica en mantener un objetivo que permita desarrollar estrategias que van desde la imaginación hasta la realidad. La confianza en la humanidad implica que todo se examine desde su inicio hasta lo que podemos alcanzar en el futuro, comenzando con el poder de la tecnología y su representación simbólica, como lo es el internet y sus variantes. La capacidad de mi ser está ligada al pensamiento del presente y al crecimiento del futuro junto a la evolución constante de la tecnología. El deseo es la clave para creer en uno mismo y afirmar que sí podemos lograrlo.
En respuesta a ETHAN BENJAMIN CHACHA VARELA
de ANALIA GISELA MEDINA ZURITA -
Estoy de acuerdo, todo depende de la mentalidad
de JENIFER ANTONELLA HERRERA CONSTANTE -
Creo que la cualidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la responsabilidad, porque aprender a aceptar las consecuencias de sus actos lo ayuda a crecer y mejorar como persona. En los primeros capítulos, cuando comete errores o actúa sin pensar, empieza a darse cuenta de que sus decisiones afectan a los demás y a sí mismo. Esta cualidad también es importante en mi vida, porque cuando reconozco mis errores y trato de corregirlos, aprendo de ellos y puedo enfrentar problemas de manera más efectiva. Ser responsable nos permite avanzar, mejorar nuestras relaciones y alcanzar nuestras metas con más confianza y seguridad.
de ETHAN BENJAMIN CHACHA VARELA -
Se trata de proporcionarse a uno mismo con una autoestima elevada y una perspectiva optimista, manteniendo características que resalten las oportunidades de éxito en los ámbitos social y ético. La mayor ventaja radica en establecer un objetivo que permita crear estrategias desde la imaginación hasta la realización. La credibilidad humana impulsa una investigación que abarca desde los orígenes hasta las metas futuras, partiendo de la fuerza de la tecnología y su representación simbólica, como lo es Internet y sus aplicaciones. La capacidad de mi ser se encuentra ligada al pensamiento presente y al desarrollo futuro junto a la constante evolución tecnológica. El deseo implica creer en uno mismo, donde es posible lograrlo.
de DANIELA MABEL CABEZAS ANDRANGO -
Es de vital importancia el saber elegir bien a quien dejamos formar parte de nuestra vida, ya que todos influirán de alguna manera pero debemos tener la madurez para tomar buenas decisiones y afrontar las consecuencias si nos equivocamos, ser también una persona no solo buena si no también integrado con valores que respete la integridad e intimidad propia y de los de mas, así también no invadir la privacidad, este libro es el claro ejemplo de que tenemos que fomentar valores éticos en la sociedad actual y es importante que sea desde el hogar y desde pequeños ya que la familia es el principal pilar para formar adultos responsables, íntegros y con valores que aporten a la sociedad de forma positiva.
de SCARLETH MAYTE MARCILLO SHARUPE -
Las habilidades cualitativas son las capacidades de comprender, interpretar y comunicar datos no numéricos, como emociones, experiencias y comportamientos, a través de métodos como la empatía, la comunicación y el pensamiento creativo. Estas habilidades son intangibles, perceptibles y difíciles de medir numéricamente, e incluyen cualidades como el liderazgo, la colaboración y la resolución de problemas complejos. Se basan en el juicio, la reflexión y la interacción interpersonal, y son fundamentales en áreas como las ciencias sociales y la investigación de mercados.
de DAMARIS PAULETTE MONCAYO FERNANDEZ -
Considero que la habilidad más importante para superar las dificultades es la resiliencia, porque nos permite adaptarnos ante los cambios y seguir adelante a pesar de los obstáculos. Ser resiliente no significa no tener problemas, sino tener la capacidad de enfrentarlos con una actitud positiva y aprender de cada experiencia. En mi propia vida, esta cualidad ha sido clave para mantenerme motivado cuando las cosas no salen como espero, especialmente en los estudios y en situaciones personales difíciles. Gracias a la resiliencia, he aprendido a confiar más en mis capacidades, buscar soluciones y no rendirme fácilmente. Creo que desarrollar esta habilidad no solo ayuda a alcanzar nuestras metas, sino también a crecer como personas más fuertes y conscientes de lo que somos capaces de lograr.