FORO 1.2
Tema:
Aprendiendo a valorar mis capacidades
Pregunta:
¿Cuál consideras que es la habilidad o cualidad más importante que debe desarrollar el protagonista para superar sus dificultades, y por qué crees que es relevante para tu propia vida?
Instrucciones para los Estudiantes:
- Lea detenidamente la pregunta y de su punto de vista de acuerdo al tema.
- Escribe una respuesta breve entre 100 y 150 palabras.
- Comenta al menos en una respuesta de tus compañeros, aportando ideas o ejemplos adicionales.
- Publica tu respuesta en los tiempos establecidos en la Plataforma.
No se debe sentir envidia de otras personas , es importante respetar el cuerpo de otras personas
Reconocer la belleza de uno mismo para evitar la envidia y respetar los cuerpos ajenos
Considero que la habilidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la capacidad de superar la envidia y aprender a ser más comprensivo con los demás, especialmente con su hermano. Es fundamental que aprenda a quererlo sinceramente y a valorar su relación familiar, dejando atrás el resentimiento y los sentimientos negativos que lo alejan de su entorno. Ser un buen hermano implica reconocer los errores, perdonar y entender que cada persona tiene su propio valor y sus propias luchas. Esta habilidad es relevante para mi vida porque me recuerda la importancia de cultivar la empatía, el amor familiar y la humildad. Aprender a valorar a quienes nos rodean y dejar de compararnos con ellos nos permite vivir en paz, fortalecer nuestros vínculos y crecer como personas.
to creo que la habilidad que debería desarrollar el protagonista es el respeto y la empatía asía las personas.. En el capitulo 2 vemos que Felipe les desea el mal a sus padres y deuna sintió un sentido de arrepentimiento y menciona que una ves vio en televisión que no le debemos desearles el mal a nadie :¿ por que Felipe se siente mal al desearles el mal a sus padres ?
por que escucho en la televisión que no se le desea el mal a nadie . ya que el mal que le deseamos a los demás es como un bumerán se regresa a nosotros mismos
La habilidad más importante que debe desarrollar el protagonista es la empatía y el respeto hacia los demás. En los primeros capítulos, Felipe no valora a su hermano Ricky y lo trata con desprecio, lo que provoca conflictos y accidentes que lo hacen reflexionar. Aprender a respetar y comprender a los demás le permitirá mejorar sus relaciones y actuar con responsabilidad.
En mi vida, esta cualidad es relevante porque me ayuda a tener relaciones más armoniosas con mi familia y amigos. La empatía me permite entender sus sentimientos y el respeto me guía a tratarlos con consideración, creando un ambiente positivo y de apoyo mutuo.
Re: FORO 1.2
La resiliencia es clave porque no siempre podemos controlar lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos. Aprender a manejar las emociones, ser paciente con uno mismo y buscar apoyo cuando se necesita son parte de esa fortaleza interna
La resiliencia es una cualidad relevante para nuestra propia vida, ya que todos enfrentamos desafíos y momentos difíciles. Desarrollar esta habilidad nos permite mantener una actitud positiva, aprender de nuestras experiencias y seguir adelante a pesar de las adversidades. Al igual que Felipe, podemos encontrar en nuestras dificultades oportunidades para crecer y mejorar.
La resiliencia es una cualidad relevante para nuestra propia vida, ya que todos enfrentamos desafíos y momentos difíciles. Desarrollar esta habilidad nos permite mantener una actitud positiva, aprender de nuestras experiencias y seguir adelante a pesar de las adversidades. Al igual que Felipe, podemos encontrar en nuestras dificultades oportunidades para crecer y mejorar.
Admitir nuestros errores y trabajar en ellos y nuestras habilidades nos permite avanzar de manera mas afectiva dia a dia
Admitir errores y trabajar ellos ayuda a mejora habilidades y aque avanzar de manera mas efectiva
Superar dificultades es la resiliencia , que es la capacidad de adaptarse y recuperarse de situaciones adversas
La persistencia y el esfuerzo son como recompensas en si mismo .
Ayuda a mantener una actitud positiva y a encontrar soluciones en situaciones adversas .
Puede desarolllar en la practica y la experiencia .
Fomenta el crecimiento personal y la mejora como individuo .
Permite afrentar desafíos con una actitud positiva y sin miedos al fracaso .
Majora la comunicación ,la relaciones con los demás y la resilencia .
El bienestar es la base emocional y el éxito personal .
La inseguridad puede arruinar lo que se ha trabajado .
Es importante no dejarse llevar por las opiniones de los demas .
Tener autoconfianza implica mirarse a uno mismo desde la propia perspectiva
En mi propia vida, el amor propio es profundamente relevante porque me permite transformar la autocrítica en autocompasión y el juicio externo en respeto por la diversidad, estableciendo una base sana para mi crecimiento personal y mi interacción empática con el mundo, sin depender de la aprobación ajena para avanzar.
Brittany Andrade Décimo de Básica
En al capitulo 3, felipe se enfrenta a las consecuencias de sus acciones en el capitulo pasado, por no tener consideración con su hermano menor (que estaba en el techo) este resulto herido, si Felipe hubiera considerado al menos por un momento a su hermano, lo primero que habria hecho es ayudar a Ricky a bajar, al saber lo peligroso que era, pero en lugar de eso quiso aprovechar para culparlo con su madre.
En el capitulo 4, Felipe se deja convencer por sus "amigos" para cometer actos indebidos, si hubiera tenido consideración, nunca habria salido en primer lugar (pues estaba castigado) y habria denunciado directamente los actos de sus "amigos".
Y asi con todos sus errores cometidos en capitulos pasados, si Felipe hubiera respetado a sus padres no se habria escapado, si hubiera valorado a Ricky no se habria lastimado y si hubiera sido reflexivo antes de actuar no hubiera cometido tantos errores.
Creo que cuando adquiera esta habilidad de superar sus dificultades.
¿Como creo que la consideración es importante en mi vida?
Creo que la consideración es algo que siempre trato de tener en cuenta en mi actuar, considero que es importante para mantener relaciones sanas con mis seres queridos. De la misma manera es importante para mi que las personas que quiero muestren consideración hacia mi persona.
por que escucho en la televisión que no se le desea el mal a nadie . ya que el mal que le deseamos a los demás es como un bumerán se regresa a nosotros mismos
Esta cualidad es relevante tanto para la vida del protagonista como para la vida de cualquier persona. En el mundo real, todos enfrentamos desafíos, ya sea en el ámbito personal, profesional o académico. La resiliencia nos ayuda a mantenernos firmes cuando las cosas se ponen difíciles y nos enseña a adaptarnos a las circunstancias cambiantes.
Por el lado del amor propio es lo que nos permite ser una mejor persona porque nosotros tenemos amor propio y eso no es un freno para nuestros objetivos.
Por el lado de afrontar los errores y sus consecuencias es de las cosas más fundamentales a lo largo de este libro puesto que todo parte de un solo punto del accidente y vemos cómo a través de él el protagonista se enfrenta todas las consecuencias de esto y aprende de cada tema o valor pero siempre bajo el concepto de que tiene que asumir sus errores
el lo que tenia que desarrollar es la confianza en si mismo y también tenia que superar sus dificultades para que no le vaya mal en la vida
Por qué es relevante para mi vida:
También en mi vida es importante tener autoestima, porque muchas veces los obstáculos o críticas pueden hacer que uno dude de lo que puede lograr. Tener confianza en uno mismo ayuda a seguir adelante, aprender, y no rendirse, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Lo relevante para mi vida personal sería creer más en mi misma y tener esa actitud buena para lograr lo que me proponga
Son varias las habilidades que podríamos considerar como fundamentales para la vida e, incluso, cada uno podría tener su propia lista de cuáles son. La mayoría coincidiría en que es importante tener un buen trato con los demás, reconocer nuestras emociones y manejarlas, aceptarnos tal y cómo somos y saber tomar las decisiones adecuadas. También destacarían que es muy importante comprender a los demás sin hacer juicios precipitados sobre cómo son y decir de forma asertiva y amable cuáles son nuestras opiniones
Estas habilidades son valiosas en mi vida para manejar el estrés y la ansiedad, construir relaciones sólidas, tomar decisiones informadas y superar obstáculos. Al desarrollar estas habilidades, las personas pueden alcanzar sus metas y mejorar su bienestar general. La resiliencia y la determinación ayudan a superar fracasos y a seguir adelante