Salta al contenido principal
13 / 33
Requisitos de finalización
Hacer publicaciones en el foro: 1
FORO
Número de respuestas: 521

Preséntate y comenta qué espectativa tiene del tema: La prevención del embarazo temprano

En respuesta a Primera publicación
Re: FORO
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Olimpia Alejandra Luzpa y pienso que es tan necesario saber sobre este tema que hoy en la actualidad ya no es un tabo y ayuda a prevenir los embarazos a temprana edad o prevenirlo
En respuesta a Usuario eliminado
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jefferson Perez
Creo que este es un tema muy importante y se debe tocar siempre en especial en el transcurso de la adolescencia debido a que en nuestra actualidad hemos evidenciado como muchas jóvenes a su corta edad ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Adrián González y pienso que :

La prevención del embarazo a edad temprana requiere un enfoque integral y coordinado que involucre a todos estos actores, promoviendo el acceso a información confiable, servicios de salud adecuados y la creación de entornos seguros y de apoyo para las niñas y adolescentes.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Kimberlly Rendón
Creo que este es un tema muy importante y se debe tocar siempre en especial en el transcurso de la adolescencia debido a que en nuestra actualidad hemos evidenciado como muchas jóvenes a su corta edad ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es jefferson rendon .
Con el hecho de saber que estamos en una era donde la tecnologia muestra a muchos de los jovenes y niños como es la vida sexual en muchos casos no dan a conocer como llegan a tener una vida sexual activs esas parejas y que mas que un deseo es un vinculo mutuo de dos seres de diferentes sexos y que muestran parte de ese amor atravez del sexo los jovenes solo ven eso el sexo como el auto placer y ignoran muchas cosas como enfermedades de via sexaul el riesgo que conduce a tenerlo ya que sus vidas cambiaran y ellos aun no estan preparados para asumir esa responsabilidad por ende espero que el tema sepa tratar los puntos mas valiosos para enterder que el sexo no es algo que se toma a la ligera por los riesgos que aun ellos desconocen para sus vidas y la de su entorno.
de Usuario eliminado -
Hola con todos, mi nombre es Byron Raúl Narváez Manosalvas y las espectativas que yo tengo sobre La prevención del embarazo temprano es que son cruciales para el bienestar de los adolescentes y la sociedad en general. Promover la educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos y fomentar la comunicación abierta puede ayudar a reducir las tasas de embarazo no planificado y permitir a los jóvenes tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Santiago Ricardo Flores Betancourt y en mi opinión, debo de decir que aun a día de hoy es un tema tabú. Realmente se esta haciendo un buen trabajo en la sociedad con este tema. Espero que en unos 7 o 10 años mas adelante, sea un tema totalmente normal, en el que los futuros padres y madres puedan hablar tranquilamente con su hijo o hija sobre este tema.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jordan Salazar,mi espectativa sobre la prevención del embarazo temprano es que va hablar sobre algo que es muy importante para nuestra sociedad y tenemos que tomarla encuenta siempre, ya que con este mensaje ayudamos a comunicar y proteger a las niñas y niños , expresando que la sexualidad no solo habla de relación sexuales,ya que abarca muchos temas que son una parte fundamental que toda persona tiene que saber, para poder evitar abusos sexuales, embarazos a temprana edad ,maltratos,acoso, violencia de género,enfermedadades de transmision sexual,incluso la muerte ,etc .
de Usuario eliminado -
Saludos, mi nombre es Mirian Moreno.
Mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano, es que considero que este tema debe ser tratado con todas las personas desde muy corta edad ya que con ello disminuiríamos los embarazos en adolescentes, embarazos no deseados. Se crearía conciencia en las personas sobre los riesgos y responsabilidades que implica.
de Usuario eliminado -
Hola soy Eddie este tema es muy importante conversarlo con nuestros adolescentes porque por tierna edad no tienen mucha información sobre el tema pueden cometer este error y es importante informarles sobre el embarazo temprano y ayudarlos para despejar todas las dudas
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Juan Pablo ULLAGUARI SE TRATA DE PREVENIR EL EMBARAZO EN MENORES DE EDAD ADOLESCENTES YA QUE NO TIENEN CAPACIDADES COMO LOS ADULTOS

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jennifer Papa
Mi expectativa es que el embarazo temprano y no deseado trae muchos riegos y que los jóvenes y adultos también deben tomar conciencia del daño que se realiza al traer a un bebé al mundo .
de Usuario eliminado -
Mi nombre leiver lenin Zambrano
En nuestro país ay muchos casos de los embarazos a temprana edad y es necesario enseñarles a los niños y niñas para prevenir esos casos que se ven en muchos países
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Carlos Aponte: La mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual  es  enseñarle a tu hijo/a adolescentes para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y el condón.

de Usuario eliminado -
Hola, soy Juan Pablo Mendoza. La expectativa es promover la educación sexual integral, acceso a anticonceptivos, conciencia de decisiones responsables y apoyo psicosocial para reducir embarazos no deseados en adolescentes, mejorando así su bienestar y oportunidades futuras.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Rosa Elvira Morales Liscano la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que podemos aprender sobre como enseñar a nuestros adolescentes a prevenir este suceso con varias formas de prevenir 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Randy Lanche y espero que la prevención del embarazo temprano se aborde a través de programas de educación sexual, acceso a anticonceptivos, destigmatización, participación familiar, políticas gubernamentales sólidas y acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es William Medina
Con respecto al tema a estudiar, se agradece que sea un tema a conversar ante una situación bastante delicada e incluso incomoda para muchos padres como puede ser la educación sexual. Donde muchos no son consientes de las consecuencias que puede conllevar el tomar en cuenta este tema.
de Usuario eliminado -
MI NOMBRE ES JOHNNY TORRES NIETO Y PIENSO QUE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLECENTES Y ESTE TEMA LES AYUDARA A TOMAR BUENAS DECISIONES ES SUS VIDAS .
de Usuario eliminado -
Buenas noches soy Carlos Leopoldo Saltos Palacios, estoy deseando hablar del tema de prevención temprana del embarazo. Creo que es un tema importante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los embarazos precoces pueden tener consecuencias negativas para las madres, los bebés y las familias. Las madres adolescentes tienen más probabilidades de experimentar complicaciones durante el embarazo y el parto, y sus bebés tienen más probabilidades de tener problemas de salud. Los embarazos precoces también pueden afectar la educación y el desarrollo de las madres adolescentes.

Creo que es importante que todas las partes interesadas trabajen juntas para prevenir los embarazos prematuros. Los gobiernos, las escuelas, las familias y las organizaciones comunitarias pueden desempeñar un papel importante en la educación sexual y reproductiva, el acceso a anticonceptivos y el apoyo a las familias.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Luis Fernández Zambrano Toapanta mi pensamiento es que la sexualidad ya no se la bea como un tabut, en las familias y unidades educativas necesitan hablar y comunicarse com los estudiantes e hijos para prevenir un unbarazo a temprana edad .
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Evelyn Figueroa y pienso que es necesario la comunicación de todo sentido sobre el tema ya que así podemos intervenir en la vida de nuestro hijos
y prevenir un embarazo no deseado a temprana edad y también a un mal uso de las redes
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Karla Mestanza, pienso que el tema de la prevención del embarazo es muy necesario ya que nos enseña a cuidarnos tanto hombres como mujeres y asi evitaremos quedar embarazadas a tan temprana edad.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Esteban Llivizaca y yo pienso q es un tema muy pero muy a tomar en cuenta por que prevenimos muchas cosas que se dan hoy en día y evitamos que siga pensando
de Usuario eliminado -

Buenas noches mi nombre es Juana Carmita Jiménez cumbicos 
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad

de Usuario eliminado -
Tenemos q aprender a ganarnos la confianza de nuestros hijos para poder ayudarles a entender q un embarazo a temprana edad no es bueno para su desarrollo de vida y lo q en algún momento soñaron ser
de Usuario eliminado -
Es algo muy bueno lo q se aprendió el los videos de prevención sexual
Y uno como padre ve y aprende como manejar ese tema y como emplementar com nuestros hijo@
de Usuario eliminado -
Mi nombre Blanca Hernandez y para mi es muy importante saber sobre este tema para poder ayudar a nuestros hijos y demás adolescentes a decir no y no haya embarazos a temprana edad.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Andrea prado pienso que es necesario. Saber. Sobre el tema de la Dela sexualidad hoy en día. Ya. Qué hay adolescentes que a pesar. Del conocimiento que ya tienen. Es necesario recordarles. Para evitar el embarazo a temprana. Edad
de Usuario eliminado -

Hola mi nombre es Jeniffer Palacios

Mi espectativa sobre la prevención del embarazo temprano es aprender y enseñar sobre el tema y asi prepararlos a lo largo d su vida y que al tomar decisiones siempre consideren como sus elecciones pueden afectar a su bienestar y al d los demás.....

de Usuario eliminado -
soy CARLOS MANUEL CUENCA GALARZA es fundamental hablar con los adolescentes sobre la importancia de la prevención del embarazo y proporcionarles información precisa y confiable. sobre métodos anticonceptivos y protección contra enfermedades de trasmicion sexual.
de Usuario eliminado -
Buenas noches mi nombre es Silvia Quito.
La importancia de recibir una educación sexual, es importante dar información a los adolescentes para prevenir embarazos tempranos.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Lina Geraldine Carranza Carrillo 

Pienso q este tema es muy importante por que me va ayudar mucho con mi hija y sobrina para guiarlas y ayudarla  a prevenir el embarazo a temprano edad 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Lucia Rodríguez, mi opinión hacerca la prevención del embarazo temprano es muy importante ya que es necesario orientar a los jóvenes y asi poder evitar, el embarazo en adolescentes y aquellos que no son planificados contribuye a la reproducción del círculo de la pobreza, incide en la deserción escolar y posterga los planes de vida.
de Usuario eliminado -
Hola,
Me llamo Edgar Jaramillo
Me pareció muy importante el tema de prevención de embarazos a temprana edad ya que hoy en día se ven muchos casos de embarazos no deseados, esto ha conllevado a que existan muchos niños en las calles en situación de vulnerabilidad a consecuencia de no tener una buena comunicación con los padres sobre este tema que es de suma importancia como es la educación sexual.
de Usuario eliminado -
Mi opinión sobre la prevención del embarazo temprano es aprender y enseñar sobre el tema y asi prepararlos a lo largo d su vida y que al tomar decisiones siempre consideren como sus elecciones pueden afectar a su bienestar y al d los demás....
de Usuario eliminado -
me llamo eros huerta la verdad que debemos de tomar conciencia un embarazo no deseado no es bueno solo se trae a sufrir niños al mundo cuando tengamos una estabilidad economica y un buen estudio mietras tanto tenemos que cuidarnos y tener metas y objetivos y denunciar si vemos algo anormal si vemos que estan abusando de una niña o niño.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Enma Trujillo Con el hecho de saber que estamos en una era donde la tecnologia muestra a muchos de los jovenes y niños como es la vida sexual en muchos casos nos dan a conocer como llegan a tener una vida sexual activa esas parejas y que mas que un deseo es un vinculo mutuo de dos seres de diferentes sexos y que muestran parte de ese amor a través del sexo los jovenes solo ven eso el sexo como el auto placer y ignoran muchas cosas como enfermedades de via sexual el riesgo que conduce a tenerlo ya que sus vidas cambiaran y ellos aun no estan preparados para asumir esa responsabilidad por ende espero que el tema sepa tratar los puntos mas valiosos para entender que el sexo no es algo que se toma a la ligera por los riesgos que aun ellos desconocen para sus vidas y la de su entorno.
de Usuario eliminado -
Hola Mi Nombre es Alexandra Raquel Fuentes. Es un tema de mucha importancia que debe ser tratado en todo aspecto, educativo, social, personal etc.
La comunicación es de suma importancia y fundamental para mejorar nuestra calidad de vida
de Usuario eliminado -
Mi nombre: Carlos Ramos Llori, me pareció muy interesante la capacitación sobre la prevención del embarazo y como prevenir, como poder tener protección, y tener dialogo con nuestros hijos
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Deysi Espinoza 

Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad

de Usuario eliminado -
Saludos cordiales.
Mi nombre es Henry Palacios, el tema es muy importante ya que a pesar de la época aún se reprime mucho, ya que, muchos padres evaden el tema por verguenza, prejuicio, miedo, desconocimiento, etc. Creo que es algo importante que se pueda dar la apertura al tema tanto padres, familiares, docentes, que generen confianza, buscando un enfoque, para poder prevenir justamente, el abuso o embarazo a temprana edad.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es : Lisbeth Quiñonez yo creo que es muy importante informar a todas las adolescentes sobre los embarazos tempranos ya que emos evidenciado en el transcurso del tiempo como hay muchas jovenes embarazadas y madres solteras debido a que nunca les an informado sobre la prevencion de los embarazos y como los pueden evitar usando metodos anticonceptivos para prevenir embarazos 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Joel Alexander Vásquez Castillo, sobre el tema pienso que es muy bueno ya que nos ayuda a como tratar el embarazo temprano y como sobrellevar el tema.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Luis Muñoz, mi opinión seria la clave de la prevención del embarazo esta en garantizar que adolescentes y jóvenes tengan participación real, no solo en cuanto a sus derechos sexuales, tener la confianza y comunicación.
de Usuario eliminado -
PREVENCION DEL EMBARAZO TEMPRANO
Saludos Cordiales: Mi nombre es Cesar Valle / mi respuesta.

Son las acciones encaminadas a la enseñanza- aprendizaje de los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la educación integral en sexualidad, con el objetivo de preparar a las y los estudiantes a lo largo de la vida, tomar decisiones considerando como sus elecciones afectan su propio bienestar y el de los demás, con el fin de prevenir embarazos tempranos, la violencia sexual y la violencia basada en genero

Nota: Para prevenir embarazos con los a las menores primeramente nosotros como padres tenemos que ser muy responsables el padre la madre, y de ahí los establecimientos educativos, para darles una buena enseñanza y evitar estos inconvenientes en el camino mientras dure su adolescencia (recuerden que cuando las plantas se cuidan se cosecha buenos frutos)
de Usuario eliminado -

Hola un gusto saludarlos...

Mi nombre es Danny Banguera 

Sin lugar a dudas el tema que se trató la noche de hoy, sobre la Prevención Del Embarazo Temprano, es un tema muy pero muy importante hoy en día, agradecerles por la capacitación prestada en esta ocasión, sin duda que será de mucha ayuda para todos los padres y madres que se pudieron beneficiar de esta capacitación, para poder ayudar a sus hijos con este tema que puede ser un poco complejo para muchos padres, pero que es muy importante poder tratarlo con sus hijos... Ya que de esa manera se podrá evitar arrepentimientos, y sentimientos de culpa más adelante...

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Luis Santos .
Pienso que en la actualidad hay que enseñarle a nuestros hijos , sobrinos ,nietos sobre la sexualidad porque mucho jóvenes adolescentes incluso niños práctican el sexo sin conocimiento y sin protección en eun tema muy importante para prevenir diferente situaciónes no deseadas.
de Usuario eliminado -
Hola mi nombre Carlos Valle Meza pienso que es muy importarte tener conocimiento sobre el tema para poder ayudar a nuestros hijos adolescentes sobre el embarazo en temprana edad
de Usuario eliminado -

Soy Jesús willian Toala Pincay

Que nos ayuda a  informarnos sobre el embarazo temprano ya que se a visto muchas adolescentes que an quedado embarazada a una edad temprana. Por falta de información o comunicación que se debe tener.

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Guido Morán

Me parece que la prevención del embarazo a temprana edad nos ayuda a que no trunquemos nuestro futuro ya que de ello depende nuestras metas así mismo el mejor método para evitar enfermedades o embarazos no deseados es la aftinencia pues nos ayuda mucho el estar todo el tiempo ocupados, también cuidar nuestro cuerpo y no permitir abusos expresar nuestros inconvenientes con nuestros padres o personas de confianza.

de Usuario eliminado -

Hola, mi nombre es Jamileth Medranda tengo 19 años y tengo una bebé de 2 añitos y pienso que los padres deberían de hablar con sus hijos/a sobre la sexualidad y de embarazos a temprana edad que hay métodos anticonceptivos que  la cual ellos deberian saber y cuidarse para no tener hijos a temprana edad. 

de Usuario eliminado -
MI NOMBRE ES SILVANA ARACELY MOLINA FERNANDEZ : Bueno pienso que el abordaje de estos temas hoy en día son muy necesarios e importantes por como esta la juventud, la prevención del embarazo o hablar de sexualidad con nuestros hijos dejo de ser un tabú, mas bien es necesaria para que las niñas hoy en día tengan conocimiento de lo que deben hacer ante una situación como esta.
lo mas recomendable seria la abstinencia. pero no todos los jóvenes escuchan un buen consejo
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Edison Cruz
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jacinta Asunción Peñarrieta Anchundia y La prevención del embarazo temprano es un tema importante que puede ayudar a las personas jóvenes a tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual. Según Planned Parenthood, la mejor manera de prevenir un embarazo es usar un método efectivo de anticoncepción
de Usuario eliminado -

hola, mi nombre es Sadit Quinche.. El embarazo adolescente sucede en todos los rincones del mundo. Es necesario saber sobre el tema y asi poder prevenir el embarazo o enfermedades de transmision sexual.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Luis Camilo Placencia Ruano ; mi espectativa sobre la prevención del embarazo temprano es: Que la mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo. Cuando llegue el momento, puede uno enseñarle a su hijo/a adolescentes para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y el condón
de Usuario eliminado -
Identidad personal en sí misma. Mi función principal es proporcionar información y responder preguntas en base a datos disponibles en la web.

En cuanto a la prevención del embarazo temprano, es un tema de gran importancia y relevancia en la sociedad actual. Las tasas de embarazo entre adolescentes siguen siendo altas en muchos países, y es fundamental abordar este tema a través de la educación y la prevención.

Mi expectativa es que se fomente una mayor educación sexual en las escuelas, brindando información completa y adecuada sobre anticonceptivos, relaciones saludables y toma de decisiones responsables. Además, es necesario promover un acceso adecuado a métodos anticonceptivos para los adolescentes, ya sea a través de servicios de salud o programas de planificación familiar.

Espero que se destierre el tabú y la vergüenza asociada con el sexo y la anticoncepción, para que los jóvenes puedan buscar ayuda y orientación sin miedo ni estigma. La prevención del embarazo temprano es un objetivo compartido por la sociedad, y al enfocarse en la educación y la promoción de métodos anticonceptivos seguros y efectivos, podemos trabajar juntos para reducir estas tasas y garantizar el bienestar de los adolescentes.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es : Jimmy Zambrano.

Educarme sobre el tema para poder guiar a mis hijos y demás familiares y haci darles a conocer la importancia de los métodos para prevenir un embarazo temprano..

de Usuario eliminado -
Soy ChatGPT, un modelo de lenguaje creado por OpenAI. En cuanto a la prevención del embarazo temprano, es un tema crucial que involucra aspectos de salud, educación y bienestar social. Las expectativas suelen centrarse en proporcionar información educativa, acceso a métodos anticonceptivos y apoyo emocional para reducir las tasas de embarazos no planificados en adolescentes.

de Usuario eliminado -
Me presento soy Jaime Castillo:
Mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano es que es un tema muy importante a tratar ya que hoy en día se ven muchos casos en jóvenes que a muy temprana edad tienden a pasar por estas situaciones ya que no a veces no hay una orientación sexual correcta y muchas de las veces es donde cometen estos errores.
de Usuario eliminado -
Mi nombres es Jimmy Bravo, mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano es, un tema de suma importancia que tanto los padres como los maestros en los centros educativos debemos de tomar con responsabilidad y hablar con los adolescentes para que ellos no cometan errores por desconocimiento al tema porque un embarazo a temprana edad quita los sueños del joven o la Srt, porque es una responsabilidad para los dos y sin tomar en cuenta que al momento de tener relaciones sexuales aparte del embarazo hay que hablar de la enfermedades de transmisión sexual que pueden contraer la clave aquí es la comunicación y una buena información sobre el tema.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es: María Guato, la prevención del embarazo tempano es poner limites, enseñar y siempre decir no, también es necesario si vamos a tener relaciones sexuales en cuidarnos y protegernos con preservativos y anticonceptivos, es también cuidarse y respirarse uno mismo y no dejar q nadie nos toque sin nuestro consentimiento.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Grace Freire, mi expectativa sobre la prevención del embarazo es informarse para tener nuestras inquietudes y dudas claras sobre el tema, buscar ayuda profesional para poder planificar la educación sexual, para protegernos y saber que anticonceptivos y preservativos usar correctamente, y enseñar a nuestros hijos que sean responsables de sus actos y que se cuiden cuando llegue el momento de tener intimidad con su pareja .
de Usuario eliminado -

Mi nombre es GISELA MARGOTH PROAÑO VALLADARES y pienso que la mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es usando un método anticonceptivo y condon al mismo tiempo. 

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Nathalia Bermúdez y mi expectativa sobre el embarazo a temprana edad es que es un fallo de todos los involucrados, Los Padres como tal deberían de hacerles saber a sus hijos cuáles son las consecuencias que esto traería tanto como para su salud y para su plan de vida . Una buena comunicación sin tantas etiquetas , evitaría muchos embarazos adolescentes, en casos de que no puedan hacerlo o se les escape de las manos el tema , buscar ayuda profesional.

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Jessica Saico 

Me parece muy interesante ya que nos ayuda a saber y entender a nuestros hijos  y saber como ayudarlos en esa etapa, me ayuda mucho a orientarme sobre el tema,ya que estamos en un mundo muy liberal.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Tania Carla Calapucha Rosado mi opinión es que es necesario saber el tema para poder ayudar a nuestros hijos a no quedar embarazados a temprana edad e infecciones que los pueden llevar a la muerte, por ese motivo debemos dialogar con nuestros hijos para poder prevenirlos.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es enrique javier Choéz  Mendoza .La prevención del embarazo temprano es crucial. Métodos anticonceptivos como condones, anticonceptivos orales y dispositivos intrauterinos son efectivos. La educación sexual y la comunicación abierta son fundamentales para promover decisiones informadas entre los jóvenes

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Erika Martínez la expectativa que tiene el tema sobre la prevención del embarazo temprano este tema nos ayuda a nosotros como padres a entender más sobre aquel tema que se explicó y cómo nosotros podemos comunicarnos con nuestros hijos para poder prevenir un embarazo a una temprana edad y poderles explicar a ellos darles a conocer algunas consecuencias que trae un embarazo temprana edad o no deseado que pueden tener es una charla muy importante para nosotros como padres poder explicarnos y saber cómo tenemos que comunicarnos con nuestros hijos 

de Usuario eliminado -
mi nombre es gloria López bueno el embarazo a temprana edad es un tema en la juventud que hoy en día se ve por la falta de dialogo con nuestro hijos la prevención que ahora existe tantos métodos la confianza Asia ellos
de Usuario eliminado -

LA  PREVENCIÓN DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD.

Tener bebés en la adolescencia puede implicar costos de salud, así como económicos y sociales para las madres y sus hijos, la adolescencia es el periodo en  que se completa el desarrollo puberal  y en el que muchos jóvenes inician su actividad sexual .

• Disfruta tu adolescencia todo a su tiempo 
  • Un tropezón puede prevenir una caída
Usar  preservativos es lo principal pero debe ser de buena calidad para evitar embarazo no deseado.

MI  NOMBRE : Norman Pirunchinmi.  

de Usuario eliminado -
Hola, me llamo Roxana Fonseca tengo 39 años y tengo dos hijos, mi primogénita tiene 14 años y mi segundo niño tiene 10. Este tema sobre el embrazo es muy interesante y al mismo tiempo complicado, porque como dijo la profesora hay que estar bien preparados, por ejemplo yo estoy con mi niña en esa etapa de los 14 a 17 donde hay que decir las palabras con pinzas para que le llegue bien el contexto. Soy muy clara hablando del tema con ella para que se enfoque en su futuro, inculcándole muchos valores principalmente con su cuerpo, que tenga autoridad y conocer las etapas de la vida y sobretodo de ella misma, saber cuándo, a que edad y cómo tener relaciones. Antes de todo aquello abstenerse, para así no cometer acciones que nos tengamos que arrepentir.
de Usuario eliminado -
Me llamo Diego Mauricio Cevallos Silva; en lo que respecta a la prevención de un embarazo temprano, cuando llegue el momento puedes enseñarle a tu hijo/a adolescentes para que sirven y como utilizar los anticonceptivos y en los varones el condon, tambien es necesario promover una salud sexual responsable y segura cuando el adolescente que han iniciado su vida sexual inclusive para evitar enfermedades de transmisión sexual.
de Usuario eliminado -
MI NOMBRE ES: BERTHA ARACELI FOGACHO CHIMBORAZO.
ESTE TEMA ES FUNDAMENTAL PARA ORIENTAR Y CONCIENTIZAR A LAS NUEVAS GENERACIONES, DE LA IMPORTANCIA Y SOBRE TODO DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN EN SUS MANOS, A LA HORA DE DECIDIR O NO TENER RELACIONES SEXUALES, SE DEBE ORIENTAR Y DAR MAS INFORMACION A LOS JOVENES SOBRE LA PREVENCION DE EMBARAZO, PARA EVITAR UN TRUNCAMIENTO EN LOS PLANES DE CRECIMIENTO PERSONAL EN SU FUTURO. SE DEBE ORIENTAR HACIA UNAS RELACIONES SEXUALES MADURAS Y CONCIENTES DE SUS ACTOS, ASI COMO LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVARIA UN EMBARAZO PREMATURO, TAMBIEN ABRIR LOS OJOS Y SER MAS DIRECTOS CON LOS JOVENES Y DECIRLES QUE DEBEN CUIDARSE Y PROTEGERCE NO SOLO POR EL EMBARAZO SINO TAMBIEN POR LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
de Usuario eliminado -
Los embarazos adolescentes tienen consecuencias en el desarrollo y expectativas de vida de las jóvenes madres. Además, cuando no son planificados, las jóvenes no están ejerciendo su derecho a la salud reproductiva, que forma parte del derecho humano a la salud, universalmente reconocido
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Evelyn Tatiana Quiroz
la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante. es fundamental educarse sobre métodos anticonceptivos y tomar decisiones informadas.
de Usuario eliminado -
Buenos dias mi nombre es Margarita Flores, confirma la necesidad de que, dada la compleja realidad que representa el embarazo a edad temprana y en adolescentes, la prevención sea abordada con una mirada integral: es decir que para prevenirlo debemos ofrecer soluciones caracterizadas como multicomponentes, multisectoriales y multiniveles
de Usuario eliminado -
Me llamo SOFIA GREFFA. el embarazo no planificado y a edades tempranas puede tener graves consecuencias físicas, emocionales y sociales para la madre y el bebé en desarrollo.
Es importante que los adolescentes tengan acceso a información precisa y actualizada sobre la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivo, y los métodos anticonceptivos.
La educación sexual integral es una herramienta importante para prevenir el embarazo adolescente y promover la salud sexual y reproductiva.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jaime Coronado confirma la necesidad de que, dada la compleja realidad que representa el embarazo a edad temprana y en adolescentes, la prevención sea abordada con una mirada integral: es decir que para prevenirlo debemos ofrecer soluciones caracterizadas como multicomponentes, multisectoriales y multiniveles
de Usuario eliminado -

yo pienso q es un tema muy pero muy a tomar en cuenta por que prevenimos muchas cosas que se dan hoy en día y evitamos que siga pensando
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Pablo Barberan, considero que el prevenir el embarazo en los jovenes a temprana edad es un tema importante para concientizar a las nuevas generaciones para evitar que trunquen sus futuros con embarazos no deseados
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Victoria Arce pienso que este es un tema importante y se debe tratar siempre en especial en la adolescencia debido a que en nuestra actualidad tenemos conocimiento como muchas jóvenes a edad temprana ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en el entorno de la sociedad. diferentes situaciones y aspectos
de Usuario eliminado -

Buenos días lince me llamo José Luis Quintero Reyes. el embarazo no planificado y a edades tempranas puede tener graves consecuencias físicas, emocionales y sociales para la madre y el bebé en desarrollo.
Es importante que los adolescentes tengan acceso a información precisa y actualizada sobre la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivo, y los métodos anticonceptivos.
La educación sexual integral es una herramienta importante para prevenir el embarazo adolescente y promover la salud sexual y reproductiva.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Ruben Cevallos confirma la necesidad de que, dada la compleja realidad que representa el embarazo a edad temprana y en adolescentes, la prevención sea abordada con una mirada integral: es decir que para prevenirlo debemos ofrecer soluciones caracterizadas como multicomponentes, multisectoriales y multiniveles
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jose Guambi confirma la necesidad de que, dada la compleja realidad que representa el embarazo a edad temprana y en adolescentes, la prevención sea abordada con una mirada integral: es decir que para prevenirlo debemos ofrecer soluciones caracterizadas como multicomponentes, multisectoriales y multiniveles
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jennifer Delgado, considero que el prevenir un embarazo a temprana edad es algo muy importante para los jóvenes hoy en día ya que ellos pueden llegar a ser inexpertos en estos temas sobre la sexualidad.
de Usuario eliminado -

Mí Nombre es Fernanda Espinosa yo pienso que es muy importante por qué así los adolescentes aseguran el acceso a información y poner en práctica o fortalecer programas para evitar un embarazo a temprana edad 

de Usuario eliminado -

La prevención del embarazo temprano desde mi punto de vista, es un indole importante que todos los jóvenes deben conocer, para de esta manera evitar embarazos no deseados y para en un futuro poder planificar de mejor manera tu vida con una exlcelente toma de decisiones para su biniestras y el de su hogar a formar 

de Usuario eliminado -
Hola soy Shirley Lissette Laniz.
La prevención del embarazo temprano es fundamental porque el embarazo en la adolescencia puede tener consecuencias significativas tanto para los jóvenes padres como para la sociedad en general. Estas consecuencias pueden incluir interrupciones en la educación, desafíos económicos, impacto en la salud emocional y física, así como la necesidad de un apoyo adicional.

Las expectativas en este tema suelen centrarse en proporcionar educación sexual integral, acceder a métodos anticonceptivos, promover la comunicación abierta sobre la sexualidad entre padres e hijos, y crear conciencia sobre las responsabilidades asociadas con la maternidad y la paternidad. Tambien, es crucial abordar factores socioeconómicos y culturales que pueden contribuir a las tasas de embarazo temprano.
de Usuario eliminado -
Soy Jorge en mi opinion seria bueno que se hable abiertamente y con mucho respeto con los adolecentes y dar consejos de prevencion y cuidado y estar atentos ante todo y saber escuchar para que asi no haya un embarazo a temprana edad y asi puedan disfrutar de una vida sana y duradera
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Grace Salinas y mi espectativa sobre el tema de la prevención del embarazo a temprana edad es aprender para tener una guianza correcta ya que tengo dos hijos que pronto entra a la edad e los cambios físicos y psicológicos y porque no, esta información impartida pueda ser llevada por mi hacia otras personas que tienen hijos adolescentes.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Cristian Jumbo, tengo 30 años , no tengo hijos aún , pero pase por está etapa en la cual nos vuelve vulnerables a las personas en los temas de educación sexual , por el poco conocimiento del tema y la falta de confianza como para hablár con los padres , como nos dió a conocer la licenciada en la charla muchas veces buscamos un consejo en personas cercanas que no presisamente sean familiares , hoy en día todos nos encontramos rodeados de las diferentes redes sociales en la cual pues la información es más rápida y hay diferentes formas como para educarnos para quienes la utilizamos de buena manera , desde luego que la primera escuela y la primer enseñanza viene desde casa en muchos casos se termina topando los temas o aprendiendo fuera de ella , por desconocimiento de los padres o la desconfianza que hay al momento de topar los temas en familia, y la prevención presisamente trata de eso de tener una buena educación y confianza para topar los temas y buscar consejos dentro del hogar 

de Usuario eliminado -
Hola soy Richard Junnior Saltos Palacios estoy emocionado de discutir el tema de la prevención del embarazo temprano, creo que es un tema importante que afecta a millones de personas en todo el mundo. El embarazo temprano puede tener consecuencias negativas para las niñas y las mujeres, tanto físicas como emocionales. Las niñas embarazadas tienen más probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo y el parto, y sus bebés tienen más probabilidades de nacer con bajo peso o con problemas de salud. Además, las niñas embarazadas suelen abandonar la escuela y tener dificultades para encontrar un trabajo estable.
Hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenir el embarazo temprano, como:
• Educación sexual integral: La educación sexual integral es importante para que las niñas y los niños aprendan sobre su cuerpo, la reproducción y las relaciones sexuales. Esta educación les ayuda a tomar decisiones informadas sobre su sexualidad.
• Acceso a los servicios de salud reproductiva: Los servicios de salud reproductiva, como los anticonceptivos, son esenciales para prevenir el embarazo temprano. Estos servicios deben ser accesibles y asequibles para todas las niñas y mujeres.
• Apoyo a las familias y las comunidades: Las familias y las comunidades pueden desempeñar un papel importante en la prevención del embarazo temprano. Pueden brindar apoyo a las niñas y jóvenes y ayudarlas a tomar decisiones saludables.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es: ELIZABETH CARRANZA

Hablar con las adolescentes acerca del sexo ( como los padres, maestros) instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir del embarazo y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros,el acceso o oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano por eso es bueno cuidarse 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Tania Alexandra Cabrera es una edad muy temprana para la maternidad y mucha responsabilidad y no puedo seguir estudiando y afecta mi proyecto de vida
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Aidee Cabrera y para mi es una responsabilidad muy grande a esa corta edad que afecta mi proyecto de vida por que es una responsabilidad para toda la vida.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Carlos Rezabala

En mi parecer pienso que es muy inportante tener conocimiento sobre este tema ya que asi se podria ablar con nuestros hijos y darles la comfianza que nesecitan para asi poder evitar el embarazo a tenprana edad

de Usuario eliminado -

Buenos día con todos mi nombre es 

Enrry Bone, Creo que este es un tema muy interesante y ablrar sobre la sexualidad en la edad temprana, en esta actualidad del siglo 21 las mallorias de las o los adolescentes son amapolas de la malas influencia de amistades y falta de atención de los padre en el hogar xq de hay sale la disciplina y el cuidado de los adolescentes y con con charla de uno padre se le aconseja y se le aser ver como tiene que evitar el embarazos temprana 

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Estefanía Altamirano y mi concepto sobre esto es: Es mejor saber y darles a conocer a los adolescentes en este tiempo sobre la prevención del embarazo a temprana edad para que ellos puedan cuidarse y tener más preocupación en este punto por qué ahora en la actualidad hay muchos embarazos en adolescentes por no saber hablar de estos temas con ellos.

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Tatiana Evelyn Ruiz Méndez 

Estuvo muy interesante el campo de acción muy buen tema . 

Felicidades a la miss Mileidy es buena enseñando explicando escuchando e interactuando con los estudiantes. Gracias por ser paciente y amable

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Maykel Elian Vite y pienso.
La prevención del embarazo temprano implica el uso responsable de métodos anticonceptivos, la educación sexual y la toma de decisiones informadas. Es importante conocer y utilizar métodos como condones, anticonceptivos orales u otros dispositivos, además de fomentar la comunicación abierta sobre sexualidad y relaciones saludables.
de Usuario eliminado -

Mi Nombre es Darwin Barrigas 

Este tema de prevención del embarazo temprano es muy bueno para todos y importante y estos temas debe tratarse siempre ya que en nuestra actualidad existen muchas jóvenes a su corta edad ya son madres .por eso es bueno diálogo continuo con nuestros hijos punto muy importante la confianza para que ellos no tengan temor o miedo en contarnos cualquier cosa que esté pasando y escucharlos para que de esa manera poder ayudarles a entender que un embarazo a temprana edad no es bueno. Lo primero el estudio para que así puedan cumplir sus metas 

de Usuario eliminado -
  • MI Nombre es ERWIN RODRIGUEZ
el embarazó en adolescentes suele darse frecuentemente porque muchos de los chicos no gozan de un pleno Acceso a derechos de vida
otra de las razones en la actualidad evidentemente es el afán al que se han dado las cabezas de hogar al pasar mas tiempo en los trabajos que con la familia
pues esto desencadena desorden y desconocimiento de los de tu casa mismo de ahí que se desencadenan problemas como el antes mencionado.
A pesar de esto es importante rescatar los medios de prevención que existen para de esta manera evitar embarazos no deseados...
de Usuario eliminado -

Mi nombre es José jefferson jungal Alvarado tengo 40 años de edad fue muy importante la charla que nos dió a conocer la licenciada Trujillo sobre la prevención del  embarazo a temprana edad , suele pasar a las adolecentes x escuchar los consejos de los padres , o puede ser que no halla comunicación entre padres y hijos .

de Usuario eliminado -
usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo. Cuando llegue el momento, puedes enseñarle a tu hijo/a adolescentes para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y el condón.
de Usuario eliminado -
a titulo personal debo manifestar, que este tema es muy interesante y de mucha importancia para los adolecentes y niñas, que ayuda a entender y comprender que tener un embarazo prematuro, tiene consecuencias negativas en el ámbito personal, social, educativo, pues no permite en muchos de los casos, no permite seguir con los estudios y afecta la relación padre eh hijos que aveces implica los maltratos verbal, psicológicos y físicos
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Adelaida Bone para mi lo primero y más importante es ser amigos de nuestros hijos para que ellos tengan confianza en nosotros y poder hablarles sobre qué hacer para prevenir un embarazo temprano para que despues no traigan consecuencias.
de Usuario eliminado -
 MI NOMBRE ES JARITZA ESTUPIÑAN  Creo que este es un tema muy importante y se debe tocar siempre en especial en el transcurso de la adolescencia debido a que en nuestra actualidad hemos evidenciado como muchas jóvenes a su corta edad ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad tenemos que tomarla encuentra siempre, ya que con este mensaje ayudamos a comunicar y proteger a las niñas y niños , expresando que la sexualidad no solo habla de relación sexuales, ya que abarca muchos temas que son una parte fundamental que toda persona tiene que saber, para poder evitar abusos sexuales, embarazos a temprana edad ,maltratos, acoso, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, incluso la muerte ,etc. .
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Fanny Chávez bueno pues a mí me parece muy bien este tema porque podemos evitar embarazos no deseados o embarazos a temprana edad en adolescentes hasta en niños que a veces por ignorancia terminan siendo padres, entonces me parece bien todo este tema ya que así puedo enseñarle a mi hijo para que para que no haya lamentaciones a largo plazo
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Margarita Sanambay en cuanto al tema de embarazo a temprana edad la verdad no se ni como tomarlo porque ala actualidad en la escuela mismo les comparten clases de sexualidad antes no daban eso solo con el consejo de nuetros padres uno se hacia respetar no se talves la falta de comunicacion oh a su vez mucha soltura en la juventud por q a veses nos dedicamos al trabajo y no combersamos con nuestros hijos
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Walter Guamán ,yo creo y pienso que es muy necesario estar informado sobre el tema de la prevención del embarazo sobre todo con Los Adolescentes, para que sepan protegerse y librarse de un embarazo a temprana edad.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Aida Aveiga con respecto a la prevención del embarazo temprano, débenos tener una relación abierta afectuosa y empática con nuestros hijos, estar orientándolos que conozcan los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos tempranos, los y las adolescentes no cuentan con información adecuada veraz ni oportuna sobre su salud sexual y reproductiva de igual forma no reciben apoyo de sus padre y madres y la información que les es otorgada por las escuelas es limitada para la apropiada toma de decisión sobre su sexualidad.
El embarazo a temprana edad es un factor que entraña una serie de riesgos que limitan el desarrollo de los adolescentes.
de Usuario eliminado -
Mi Nombre es: Freddy Tiwiram, yo pienso que debemos educar a nuestros hijos con claridad de lo que es bueno y lo que es malo, ya que este modo podemos evitar que nuestro hijos e hijas vallan a fracasar y arruinar sus sueños de estudiar o alguna meta que tiene por cumplir.
de Usuario eliminado -
Mi nombre el Silvia Crespo y respecto al embarazo temprano pienso que deberíamos capacitar en informar a nuestros adolescentes sobre el tema de la sexualidad dar todo tipo de información sobre tema de anticonceptivos, enfermedades venéreas y sobre todo embarazos a temprana edad para que mediante lo mismo puedan prevenir y no cambiar su futuro tan drásticamente a tan temprana edad
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Erika Flores..
La verdad es algo muy importe saber sobre los temas del embarazo en la adolescencia y como prevenirlos
hay que infórmanos y hablar sobre el tema con nuestros hijos , explicarle sobre los métodos anticonceptivos
seguros y efectivos , para así evitar enfermedades de trasmisión sexual,  y embarazo , ante todo usar el dialogo y no exaltarnos
ya que en algún momento nosotros también fuimos adolescentes....
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Marcelo Almeida 

El embarazo temprano se refiere a la gestación que ocurre en una mujer antes de alcanzar la edad considerada como óptima para concebir, generalmente en la adolescencia o en los primeros años de la adultez. Es importante abordar este tema con atención, brindar educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados en esa etapa de la vida.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Ines Magaly Aveiga Manzaba
mi opinión sobre la prevención en el embarazo temprano es muy bueno inculcar y dar charlas para que adolescentes tengan conocimientos del tema ya que hoy en dia hay muchos casos de embarazos en los colegios y estas charlas les ayudaría mucho para prevenir un embarazo no deseado
de Usuario eliminado -
Mi nombre es: ADRIANA ISABEL CASTRO PLUAS tenemos que dialogar con nuestros hijos sobre la proteccion,cuidado y responsabilidad de lo que es traer una criatura al mundo que por mas facil que se vea conlleva mucha dedicacion afetacion dialogar de buena manera con nuestro hijos sin violencia y maltratos porque la violencia solo trae mas violencia q todos tenemos derechos ala prevencio del embarazo temprano.
de Usuario eliminado -
Buenas tardes estimados maestros y compañeros, mi nombre es Juan Cumbicos, curso el tercer año de bachillerato, vivo en la provincia de Orellana, respecto a la pregunta sobre el tema prevención del embarazo temprano edad, Es importante crear ese vínculo desde pequeños para así llegar a tener esa confianza entre padres e hijos y así tener esa comunicación y dialogar con ellos, también es muy importante hablarles del amor de Dios como el desea que actúen de una forma correcta, todo a su debido tiempo, ya que un embarazo a temprana edad tiene sus consecuencias y riesgos de enfermedades tanto para la madre como él bebe, lo que implica la gran responsabilidad y cuidado de tener un bebe sobre todo en la adolescencia, como su alimentación vestimenta, salud, educación en si todo en general.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Brisley Hidrovo con respecto al tema me parece de suma importancia empaparnos de conocimiento ya que esto nos ayudaría demasiado a evitar embarazos a temprana edad o embarazos no deseados
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Karen Siquigua. El tema sobre la prevención del embarazo a temprano me parece excelente creo que es importante hablar de ese tema siempre por qué tenemos hermana hijas sobrinas por qué hoy en día estamos en una época donde la tecnología es avanzada y también por qué ahí muchos jóvenes que no sabes de las enfermeras que pueden llegar a contagiarse por medio del sexo.

de Usuario eliminado -
Buenas tardes mi nombre es Gladys Parra, el tema que trata sobre el embarazo en adolescentes o a una edad temprana se da por falta de información, comunicación, confianza de los jóvenes a sus padre o por mucha migración, por el miedo a decir no, ahora también es mucho lo que se ve en las redes sociales los niños y jóvenes quieren imitar lo que ven, los padres tenemos que estar atentos ser vigilantes a lo que están haciendo nuestros hijos ser amigos con ellos para que tengan esa confianza de contarnos lo que esta pasando por sus mentes los cambios que tiene su cuerpo sus sentimientos sus emociones es un proceso con los adolescentes.
de Usuario eliminado -
Mi Nombre es Jocelin Cristina CHuga Recalde …
Con respecto al tema hoy en la actualidad existe mucha información en lo cual nos enseña diversas formas de prevención del embarazo temprano pero además de tener información debemos como hijos, padres, familia tener una buena comunicación esto nos ayudara mucho mas que todos los métodos existentes, ya que se puede dialogar directamente y responder dudas y curiosidades al respecto sobre las relaciones sexuales para evitar enfermedades, embarazos no deseados...
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Fabiola Orellana.

Yo creo que la prevención del embarazo temprano es la comunicación con los adolescentes, haciéndoles entender sobre las cocecuencias que pueden traer como un embarazo no deseado también enfermedades contagiosas, y que puedan tomar las mejores decisiones teniendo la información correcta. 

de Usuario eliminado -
Buenas tardes mi nombre es Tannya Quiroz el tema a tratarse es de embarazo a temprana edad me parece interesante el tema ya que tenemos que conversar con nuestros hijos sin violencia ni maltrato porque al no conversar con ellos es algo que ello tienen miedo conversar sobre todo dar confianza y darles buenos consejos
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jeison Gonzalez
Este tema es muy importante, ya que en la actualidad muchas jovenes salen ambarazadas por no estar al tanto sobre el tema
si bien es cierto en la actualidad a las jovenes hay que hablarles claro no con rodeos porque hoy en dia el tema es normal
se puede hacer charlas.
de Usuario eliminado -

Prespméntate y comnta qué espectativa tiene tema: LA PREV1ENCIÓN DEL EMBARAZO TEMPRANO; Mi nombre es Josselyn Chica  mi  opinión es para evitar el embarazo a remprana edad es utilizar todos los metódos anticoceptivos de corto o largo plazo y tener la orientación sexual adecuada dentro del hogar y fuera etc.

de Usuario eliminado -

sobre la prevención del embarazo temprano, es que considero que este tema debe ser tratado con todas las personas desde muy corta edad ya que con ello disminuiríamos los embarazos en adolescentes, embarazos no deseados. Se crearía conciencia en las personas sobre los riesgos y responsabilidades que implica.

de Usuario eliminado -
ELVIS INLAGO
Me pareció muy importante el tema de prevención de embarazos a temprana edad ya que hoy en día se ven muchos casos de embarazos no deseados, esto ha conllevado a que existan muchos niños en las calles en situación de vulnerabilidad a consecuencia de no tener una buena comunicación con los padres sobre este tema que es de suma importancia como es la educación sexual.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Jorge calle. 

Este tema me cayo como anillo al dedo ,como padre de un  preadolescente y una niña ,  me ayuda mucho con información crucial para poder entender a un adolescente , prestarle atención en su comportamientos , como encaminar a un  adolescente a tomar decisiones acertadas , guiarlos en que se enfoquen en sus proyectos de vidas , a no dejarse manipular por un persona mayor el o ella . 

de Usuario eliminado -

La mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual  ETS es usar un método anticonceptivos y condón al mismo tiempo cuando llegue el momento puedes enseñar a tu hijo a adolescente para qué sirven como funcionan y cómo enseñar tanto como la  madre y el padre. 

de Usuario eliminado -
Buenas noches mi nombre en BETHY RIOFRÍO yo pienso que en muy importante hablar de ese tema desde la niñez y La adolescencia para evitar embarazo no deseados y a temprana edad y dar la confianza a nuestros hijos para que no digan si algo pasa..
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Yomayra Ortiz a mi me  parese que este tema fue muy bueno nos esplico temas muy importantes que no sabíamos no teníamos conocimiento de ello.                                                           Ya que hay muchas jovencitas y jóvenes siendo madres y padres por no tener conocimiento sobre este tema,  ahora nos toca poner en práctica con nuestros hijos lo aprendido y gracias licen por explicarnos sobre este tema es de gran importancia. 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Carlos Orellana V. Para mi evitar embarazos tempranos es vital para que los jóvenes se centren en su salud, sueños y metas. Esto no solo les brinda la oportunidad de completar su educación, sino que también empodera a las mujeres jóvenes y contribuye a romper ciclos de pobreza. Para que esto funcione, necesitamos abordar de manera abierta y comprensiva las barreras culturales y sociales, respaldando iniciativas con políticas y programas de salud que realmente funcionen.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Sofia Vasquez 

Que avese los niños y niñas a veses lo aser x curiosidad ya que sus padres no ablan sobre ese tema fuera bueno que de la casa y en la escuela den charlas sobre ese tema para tener mas conocimiento.

de Usuario eliminado -
Mi NOMBRE ES Henry Hidalgo este tema es muy importante para que podamos prevenir en nuestro medio embarazos en adolescentes ya sea en la familia o en la comunidad , en la actualidad los embarazos en adolescentes crece en un alto porcentaje por esto es necesario nuestra educacion en este tema.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Alexandra Pacho y pienso que los embarazo a temprana edad tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé.
Tanto que para prevenirlo los padres de los adolescentes deben de hablar con sus hijos, tanto si se usa la vía de relaciones sexuales a temprana edad deben realizarlo de la manera más responsable y segura mediante anticonceptivos en adolescentes que han iniciado su vida sexual, incluyendo el uso del preservativos como doble protección para enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Daquilema Elena, para mi es muy importante aprender sobre la prevención del embarazo temprano es que se informe y se eduque a las y los adolescentes sobre los riesgos y las consecuencias de un embarazo no planificado, así como sobre los métodos anticonceptivos disponibles y efectivos.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Ana Gabriela Yanayaco Solano, y para mi criterio este tema sobre el embarazo es muy importante ya que los niños de esta época son más curiosos y si las personas adultas no se les enfoca o se les indica de cómo es la reproducción sexual, llegan a tener errores más aún las niñas que pueden quedar embarazadas, pero si conversamos con ellas bajaría el porcentaje de todo el mundo en embarazos.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Cristian Paul Pérez Bravo La mejor manera de prevenir un embarazo temprano, ahí que dialogar y darle confianza a nuestros hijos e hijas y explicarle sobre el tema de la sexualidad de prevención y las enfermedades de transmisión sexual y usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo  para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y aserles saber la realidad de la vida 

de Usuario eliminado -
Saludos cordiales, mi nombre es Henry Cazar, mis expectativas en torno a la prevención del embarazo temprano son elevadas, ya que se busca implementar estrategias efectivas que informen y empoderen a los jóvenes. Se anticipa un enfoque integral que incluya educación sexual accesible, promoción de la salud reproductiva y acceso a métodos anticonceptivos. La sociedad espera reducir las tasas de embarazo en adolescentes mediante programas educativos inclusivos y servicios de salud sexual accesibles, brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas. Se busca así fomentar una generación consciente, responsable y capacitada en el cuidado de su salud sexual y reproductiva.
de Usuario eliminado -
mi nombre es
Luis Ángel Prado Quimis
es muy importante este tema ya que el embarazo a temprana edad trae muchas consecuencia
de Usuario eliminado -
Hola! Mi nombre es Erick Espinoza.
La espectativa es consientizar sobre la natalidad a temprana edad, los riesgo que se corren al no cuidarse devidamente antes, durante y despues del embarazo.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es.Silvia Cordova  yo pienso q hay q enseñarle a los hijos darle la confianza q ellos nesesitan y hablar de sexualidad en la casa escuela colejio q nos dee vergüenza 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Genaro Wilfrido Cuevs Elizalde, y para mi fue muy imprtante el tema de la revencion del embarazo a temprana edad por que ay muchos niños que vienen al mundo sin ser planificado por los padres
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Andrea Herrera
La verdad este es un tema muy fundamental para prevenir los embarazos no deseados en las adolecentes por ello se debe tener una comunicación con nuestros hijos y darle información sobre los métodos anticonceptivos, así como también darle la suficiente confianza para que hablen sobre sus cambios hormonales o también si están embarazadas.
Muchas veces la falta de comunicación e información en nuestros jóvenes ocasionan que muchas niñas prácticamente ya sean madres.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es CARMEN AZUCENA WAMPASH TAISH
para mi es muy importante prevenir el embarazo temprano y que así podemos prevenir enfermedades, culminar los estudios etc.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Salvador pesantez
La prevención del embarazo temprano es que se habla sobre algo que es muy importante para nuestra sociedad y tenemos que tomarla en cuenta siempre ya que con este mensaje ayudamos a comunicar y proteger alas niñas y niños ya que la sexualidad no solo se habla de relaciones sexuales.
Abarca muchos temas que son una parte fundamental de toda persona.
Para poder evitar abusos sexuales o embarazos a temprana edad.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Mauricio Montaño
Sobre la clase me pareció muy interesante y muy apropiada ya que en estos tiempos es muy normal que la adolescencia lo tome como algo normal pero no como en verdad se debería tomar la seriedad del tema ..
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Cristian Fabricio Morales Gómez para mi este tema es muy importante estudiarlo y analizarlo ya que en el tiempo que estamos hay mucha adolescencia que necesita ser guiada con estos temas para prevenir situaciones difíciles y puedan saber como y donde acudir y como cuidarse.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Genny pienso que la mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo. Cuando llegue el momento, puedes enseñarle a tu hijo/a adolescentes para qué sirven.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Kevin Solorzano y pienso que se espera que la prevención del embarazo temprano no solo reduzca las tasas de embarazo no deseado entre adolescentes, sino que también fomente el bienestar general y el desarrollo saludable de los jóvenes.

de Usuario eliminado -
Concientizar a los jovenes de que el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Elizabeth Soraya León Gavilánez
Que pienso sobre la prevención del embrazo temprano es un tema de gran importancia en la sociedad, ya que esta vinculado con diversos aspectos, incluyendo la salud sexual y reproductiva, la educación el bienestar emocional y desarrollo socioeconómico.
de Usuario eliminado -
Me llamo Josseline Huacon, y pienso que hablar de sexualidad con nuestros hijos y adolecentes es un tema que tiene que ser tratado principalmente por nosotros, los padres y luego q aprendan en instituciones como escuelas o centros de salud.
Hablar d sexualidad no solo implica hablar de relaciones sexuales, sino mas bien enseñarle a cada niño y niña que su cuerpo es solo suyo, nadie puede venir a manipular ni su cuerpo ni sus mentes, que todo puede llegar a su tiempo adecuado siempre y cuando estemos listos y sepamos tomar las medidas necesarias antes de cada acto.
No por ser aseptado en la sociedad o por encajar.
De esta manera podremos evitar un embarazo precoz, enseñarle a nuestras niñas que cada acto tiene su consecuencia, asi como enseñarles a nuestros niños que no es no y eso se tiene que respetar.
de Usuario eliminado -
me parece una reflexión informativa para prevenir embarazos no decimados , enfermedades etc. Y nos ayuda a poder interactuar con nuestros hijos para guiarlos y en también no auto educa para nosotros los adultos también no tener embarazos no decimados
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Humberto Rafael Carrera Vargas
La prevención del embarazo temprano implica una combinación de conciencia, responsabilidad compartida, comunicación abierta y acceso a recursos de salud. Cada persona es única, por lo que es importante encontrar el enfoque que mejor se adapte a tus circunstancias y valores personales.
de Usuario eliminado -
Hola mi nombre es Enma Marilu Elizalde Elizalde, mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano es un enfoque integral que abarca la educación, el acceso a recursos de salud y la comunicación abierta. Teniendo en cuenta que cada persona es diferente, es fundamental ofrecer información clara y precisa sobre la salud sexual y reproductiva, promoviendo la responsabilidad compartida entre individuos, familias y la sociedad en general. Fomentar la conciencia sobre métodos anticonceptivos, los riesgos asociados al embarazo a temprana edad y la importancia de la toma de decisiones informadas es clave.
de Usuario eliminado -

Hola, soy Juan Pablo Mendoza. La expectativa es promover la educación sexual integral, acceso a anticonceptivos, conciencia de decisiones responsables y apoyo psicosocial para reducir embarazos no deseados en adolescentes, mejorando así su bienestar y oportunidades futuras.

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Rosa Elvira Morales Liscano la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que podemos aprender sobre como enseñar a nuestros adolescentes a prevenir este suceso con varias formas de prevenir 

de Usuario eliminado -

Mi nombre es Luis Carreño.

La prevención del embarazo precoz implica proporcionar educación sexual completa, acceso a métodos anticonceptivos y respaldo emocional. Es esencial brindar recursos adecuados para que los jóvenes tomen decisiones informadas y eviten embarazos no planificados.

de Usuario eliminado -
Hola! Mi nombres es Cristhian.
La espectativa que tiene este tema es generar conciencia en los jovenes sobre los riegos de los embarazos en la adolescencia.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Silvana baño
Mi expectativa es que el embarazo temprano y no deseado trae muchos riegos y que los jóvenes y adultos también deben tomar conciencia del daño que se realiza al traer a un bebé al mundo .
de Usuario eliminado -
El embarazo adolescente es un problema de salud pública y amplía brechas sociales y de género, por ello mediante el tema se trata de informar y concientizar a los adolecentes
de Usuario eliminado -
Hola! Soy Josue
El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello,como tampoco estan mentalmente ni economicamente estables por ello se trata de prevenir mediante charlas explicativas a la adolescencia.
de Usuario eliminado -
Hola! Soy Laura
La intencion del tema es informar a los jovenes para que no cometanestos errores.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es , Bárbara soriano Hernandez

Mi opinión es que es necesario que todas las mujeres tengamos el conocimiento de que es el embarazo a temprana edad y como prevenirlo 

Por qué hay tantas niñas que no lo saben 

Y nosotros como padres instruir a nuestros hijos conversar con ellos sobre este tema

de Usuario eliminado -
mi nombre es Lucas Astudillo. este tema es de gran importancia de esa manera hasta podemos compartir con nuestros hijos.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es:Grimanesa Iralda vargas Castillo, en mi opinión la prevención del embarazo temprano en adolescentes tiene como riesgo adicional ala salud tanto para la madre como para el bebe ,con frecuencia las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo lo que puede provocar problemas posteriores y tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Y también afecta la permanencia en la educación, los ingresos presentes y futuros ,el acceso a oportunidades recreativas ,sociales y laborales especializadas y el desarrollo humano
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Tania Juleysi Briones Intriago la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que podemos aprender sobre como enseñar a nuestro adolescentes a como prevenir este suceso con varias formas de prevenirlos
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Mayra Arindia sobre la prevención del embarazo es una de las experiencias q mas impacta también es importante reconocer que se requiere información se debe tocar el tema con los padres instituciones para a si poder prevenir.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Líder Leonel Shiguango Huatatoca desde mi punto de vista y referente al tema de la prevención del embarazo a temprano edad me parece muy útil por los que somos padres y necesitamos orientarnos para poder ayudar a nuestros hijos dándoles consejos sobre el tema y pues que no cometan los mismos errores que cometimos nosotros por falta de orientación. Gracias
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Darling Minda PLUA y pienso que es tan necesario saber sobre este tema que hoy en la actualidad ya no es un tabo y ayuda a prevenir los embarazos a temprana edad o prevenirlo
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Eli Rodriguez
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Rosa Pinza.
Con el hecho de saber que estamos en una era donde la tecnología muestra a muchos de los jóvenes y niños como es la vida sexual en muchos casos no dan a conocer como llegan a tener una vida sexual activs esas parejas y que mas que un deseo es un vinculo mutuo de dos seres de diferentes sexos y que muestran parte de ese amor atreves del sexo los jóvenes solo ven eso el sexo como el auto placer y ignoran muchas cosas como enfermedades de vía sexual el riesgo que conduce a tenerlo ya que sus vidas cambiaran y ellos aun no están preparados para asumir esa responsabilidad por ende espero que el tema sepa tratar los puntos mas valiosos para entender que el sexo no es algo que se toma a la ligera por los riesgos que aun ellos desconocen para sus vidas y la de su entorno.
de Usuario eliminado -
saludos. Mí nombre es Carlos Galeas, en mi opinión es tan importantes estas capacitaciones ya que nos enseñan a prevenir y aprender mas sobre el tema y guiarles a nuestros hijos... Se les felicita sigan así que es de gran ayuda para la sociedad.
de Usuario eliminado -

Soy Andreina Vallejo .opino q este tema es muy necesario dialogar con nuestros hijos no tener vergüenza ya que hay  muchos padres que  nos da vergüenza hablar sobre este tema ,ya hay q hacerlo de una manera suelta ya que está adolescensia nesecita de mucha comunicación para hacy ver si evitamos muchos embarazos jóvenes 

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Luis Arias pienso que:

La prevención del embarazo temprano es un tema de gran importancia en la salud pública y la educación sexual. Las expectativas y objetivos asociados a este tema incluyen:

Educación y Concientización: Esperamos que haya una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con el embarazo temprano, incluyendo las implicaciones para la salud física y emocional de los adolescentes.

Acceso a la Información: Se espera que los jóvenes tengan acceso a información precisa y completa sobre la salud sexual y reproductiva, incluyendo métodos anticonceptivos y prácticas seguras.

Promoción de la Planificación Familiar: La expectativa es que se fomente la planificación familiar y el acceso a métodos anticonceptivos efectivos para aquellos que son sexualmente activos.

Apoyo Psicosocial: Se espera que haya programas que brinden apoyo psicosocial a los adolescentes embarazadas y jóvenes padres, así como medidas para evitar la discriminación y el estigma asociados al embarazo temprano.

Empoderamiento de los Jóvenes: La prevención del embarazo temprano también implica empoderar a los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva.

Estos son solo algunos de los aspectos generales asociados con la prevención del embarazo temprano. Las estrategias y expectativas pueden variar según la región y la cultura, pero en general, se busca promover la salud y el bienestar de los adolescentes.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es luisa Guzman yo creo que un embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad - comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años
de Usuario eliminado -

Hola, buen día soy Fernando Briones Zambrano, mi espectativa referente al tema es que se realizarán muchas más charlas como estás que puedan llegar a muchas más personas en especial a los adolecentes, de la misma manera que cada uno de nosotros como estudiantes y muchos como padres de familia compartamos el mensaje teniendo conversaciones como estás con nuestros hijos y así prevenir el embarazo a temprana edad. Gracias.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jimena Galeas
La prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que algunos adolescentes por falta de conocimiento tiene a quedar embarazadas a cortar edad, limitando muchas cosas. Es muy necesario que tengan muy claro el tema para que así puedan pensar muy bien las decisiones
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Jonathan Villagomez, yo opino que la educación debe ser fomentada desde el hogar , y que estos temas sean tratados en las escuelas y colegios. Y fomentar el arte, deportes para que los adolescentes despejen la mente en otras actividades. Y hacerles entender que todo tiene su tiempo.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Nathalia y mi expectativa sobre el embarazo a temprana edad es que nosotros como padres tengamos toda la información para poder hablar con nuestros hijos sobre ser madre o Padre a temprana edad ya que en lo personal a mi me pasó tuve a lo hija a los 14 años y fue muy difícil porque no sabía cómo ser madre pero gracias a Dios aquí estoy luchando por ella y por eso no quisiera que a mi hija le pasara igual y verla realizar sus sueños.

de Usuario eliminado -
Hola mi nombre es Angie Plúas.
Mi pensamiento es que la mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo. Cuando llegue el momento, puedes enseñarle a tu hijo/a adolescentes para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y el condón.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Estefania tiwiram
Para mi la prevención del embarazo temprano: es muy importante saber sobre todo para los padres de familia y también lo importante que es para todos saber sucede por falta de comunicación de los padres, también es una etapa del desarrollo de los adolescentes en lo cual que se debe hacer es enseñar a los hijos
de Usuario eliminado -

Hola soy Michelle Posligua un gusto me parece muy importante este campo de acción con referencia a la prevención del embarazo temprano ya q nos ayuda a las personas q somos padres a saber cómo sobrellevar el tema con nuestros hijos por q habemos personas q se nos hace incómodo hablar del tema ya q con eso podemos prevenir un embarazo y tener mejor comunicación con nuestros hijos.

de Usuario eliminado -
Mi nombre es Henry Tejada y opino que el embarazo temprano es un tema que debería ser abarcado sin restricciones y es por la falta de información principalmente a menores de edad que se da el embarazo temprano, deberían estar informados y usar métodos anticonceptivos.
de Usuario eliminado -

Mi nombre es Jessica Guevara.

Cuando una adolescente queda embarazada, su salud, educación, potencial de obtener ingresos y todo su futuro, pueden estar en peligro, y puede quedar atrapada en una vida sumida en pobreza y a la exclusion.

de Usuario eliminado -

Soy ivana cedeño . Y la importancia son charlas , capacitaciones para los padres que tienen hijos adolescentes . 

de Usuario eliminado -
Hola mi nombre es Mayra Teresa Torres .considero que .La prevención efectiva de las conductas de riesgo sexual en adolescentes es el resultado de acciones en las que los medios de comunicación, educación , comunidad, atención sanitaria y familia son los pilares fundamentales para evitar que las niñas se conviertan en madres y puedan comprender los riesgos de una gestación a corta edad.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Nidia Ordoñez y pienso que la prevención del embarazo temprano es un tema importante que aborda la necesidad de educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos y apoyo a los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva.
de Usuario eliminado -
Mi nombre es Braulio Medina
Mi espectativa es un tema muy importante ya que se está haciendo un buen trabajo y aprendemos sobre como enseñar a nuestros adolecentes a prevenir embarazos a temprana edad con anticonceptivos Y con la comunicación
de Usuario eliminado -
Soy Eddier Ariel Pereira Marcillo pienso que la prevención del embarazo temprano generalmente implica educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos, fomento de relaciones saludables y comunicación abierta sobre el tema. Estos enfoques buscan reducir los riesgos asociados con el embarazo en edades jóvenes y promover decisiones informadas y responsables.