FORO
Preséntate y comenta qué espectativa tiene del tema: La prevención del embarazo temprano
Creo que este es un tema muy importante y se debe tocar siempre en especial en el transcurso de la adolescencia debido a que en nuestra actualidad hemos evidenciado como muchas jóvenes a su corta edad ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad.
Mi nombre es Adrián González y pienso que :
La prevención del embarazo a edad temprana requiere un enfoque integral y coordinado que involucre a todos estos actores, promoviendo el acceso a información confiable, servicios de salud adecuados y la creación de entornos seguros y de apoyo para las niñas y adolescentes.
Creo que este es un tema muy importante y se debe tocar siempre en especial en el transcurso de la adolescencia debido a que en nuestra actualidad hemos evidenciado como muchas jóvenes a su corta edad ya son madres.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad.
Con el hecho de saber que estamos en una era donde la tecnologia muestra a muchos de los jovenes y niños como es la vida sexual en muchos casos no dan a conocer como llegan a tener una vida sexual activs esas parejas y que mas que un deseo es un vinculo mutuo de dos seres de diferentes sexos y que muestran parte de ese amor atravez del sexo los jovenes solo ven eso el sexo como el auto placer y ignoran muchas cosas como enfermedades de via sexaul el riesgo que conduce a tenerlo ya que sus vidas cambiaran y ellos aun no estan preparados para asumir esa responsabilidad por ende espero que el tema sepa tratar los puntos mas valiosos para enterder que el sexo no es algo que se toma a la ligera por los riesgos que aun ellos desconocen para sus vidas y la de su entorno.
Mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano, es que considero que este tema debe ser tratado con todas las personas desde muy corta edad ya que con ello disminuiríamos los embarazos en adolescentes, embarazos no deseados. Se crearía conciencia en las personas sobre los riesgos y responsabilidades que implica.
Mi nombre es Juan Pablo ULLAGUARI SE TRATA DE PREVENIR EL EMBARAZO EN MENORES DE EDAD ADOLESCENTES YA QUE NO TIENEN CAPACIDADES COMO LOS ADULTOS
Mi expectativa es que el embarazo temprano y no deseado trae muchos riegos y que los jóvenes y adultos también deben tomar conciencia del daño que se realiza al traer a un bebé al mundo .
En nuestro país ay muchos casos de los embarazos a temprana edad y es necesario enseñarles a los niños y niñas para prevenir esos casos que se ven en muchos países
Mi nombre es Carlos Aponte: La mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es enseñarle a tu hijo/a adolescentes para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y el condón.
Mi nombre es Rosa Elvira Morales Liscano la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que podemos aprender sobre como enseñar a nuestros adolescentes a prevenir este suceso con varias formas de prevenir
Con respecto al tema a estudiar, se agradece que sea un tema a conversar ante una situación bastante delicada e incluso incomoda para muchos padres como puede ser la educación sexual. Donde muchos no son consientes de las consecuencias que puede conllevar el tomar en cuenta este tema.
Creo que es importante que todas las partes interesadas trabajen juntas para prevenir los embarazos prematuros. Los gobiernos, las escuelas, las familias y las organizaciones comunitarias pueden desempeñar un papel importante en la educación sexual y reproductiva, el acceso a anticonceptivos y el apoyo a las familias.
y prevenir un embarazo no deseado a temprana edad y también a un mal uso de las redes
Buenas noches mi nombre es Juana Carmita Jiménez cumbicos
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad
Y uno como padre ve y aprende como manejar ese tema y como emplementar com nuestros hijo@
Hola mi nombre es Jeniffer Palacios
Mi espectativa sobre la prevención del embarazo temprano es aprender y enseñar sobre el tema y asi prepararlos a lo largo d su vida y que al tomar decisiones siempre consideren como sus elecciones pueden afectar a su bienestar y al d los demás.....
La importancia de recibir una educación sexual, es importante dar información a los adolescentes para prevenir embarazos tempranos.
Mi nombre es Lina Geraldine Carranza Carrillo
Pienso q este tema es muy importante por que me va ayudar mucho con mi hija y sobrina para guiarlas y ayudarla a prevenir el embarazo a temprano edad
Me llamo Edgar Jaramillo
Me pareció muy importante el tema de prevención de embarazos a temprana edad ya que hoy en día se ven muchos casos de embarazos no deseados, esto ha conllevado a que existan muchos niños en las calles en situación de vulnerabilidad a consecuencia de no tener una buena comunicación con los padres sobre este tema que es de suma importancia como es la educación sexual.
La comunicación es de suma importancia y fundamental para mejorar nuestra calidad de vida
Mi nombre es Deysi Espinoza
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad
Mi nombre es Henry Palacios, el tema es muy importante ya que a pesar de la época aún se reprime mucho, ya que, muchos padres evaden el tema por verguenza, prejuicio, miedo, desconocimiento, etc. Creo que es algo importante que se pueda dar la apertura al tema tanto padres, familiares, docentes, que generen confianza, buscando un enfoque, para poder prevenir justamente, el abuso o embarazo a temprana edad.
Mi nombre es : Lisbeth Quiñonez yo creo que es muy importante informar a todas las adolescentes sobre los embarazos tempranos ya que emos evidenciado en el transcurso del tiempo como hay muchas jovenes embarazadas y madres solteras debido a que nunca les an informado sobre la prevencion de los embarazos y como los pueden evitar usando metodos anticonceptivos para prevenir embarazos
Saludos Cordiales: Mi nombre es Cesar Valle / mi respuesta.
Son las acciones encaminadas a la enseñanza- aprendizaje de los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la educación integral en sexualidad, con el objetivo de preparar a las y los estudiantes a lo largo de la vida, tomar decisiones considerando como sus elecciones afectan su propio bienestar y el de los demás, con el fin de prevenir embarazos tempranos, la violencia sexual y la violencia basada en genero
Nota: Para prevenir embarazos con los a las menores primeramente nosotros como padres tenemos que ser muy responsables el padre la madre, y de ahí los establecimientos educativos, para darles una buena enseñanza y evitar estos inconvenientes en el camino mientras dure su adolescencia (recuerden que cuando las plantas se cuidan se cosecha buenos frutos)
Hola un gusto saludarlos...
Mi nombre es Danny Banguera
Sin lugar a dudas el tema que se trató la noche de hoy, sobre la Prevención Del Embarazo Temprano, es un tema muy pero muy importante hoy en día, agradecerles por la capacitación prestada en esta ocasión, sin duda que será de mucha ayuda para todos los padres y madres que se pudieron beneficiar de esta capacitación, para poder ayudar a sus hijos con este tema que puede ser un poco complejo para muchos padres, pero que es muy importante poder tratarlo con sus hijos... Ya que de esa manera se podrá evitar arrepentimientos, y sentimientos de culpa más adelante...
Pienso que en la actualidad hay que enseñarle a nuestros hijos , sobrinos ,nietos sobre la sexualidad porque mucho jóvenes adolescentes incluso niños práctican el sexo sin conocimiento y sin protección en eun tema muy importante para prevenir diferente situaciónes no deseadas.
Soy Jesús willian Toala Pincay
Que nos ayuda a informarnos sobre el embarazo temprano ya que se a visto muchas adolescentes que an quedado embarazada a una edad temprana. Por falta de información o comunicación que se debe tener.
Mi nombre es Guido Morán.
Me parece que la prevención del embarazo a temprana edad nos ayuda a que no trunquemos nuestro futuro ya que de ello depende nuestras metas así mismo el mejor método para evitar enfermedades o embarazos no deseados es la aftinencia pues nos ayuda mucho el estar todo el tiempo ocupados, también cuidar nuestro cuerpo y no permitir abusos expresar nuestros inconvenientes con nuestros padres o personas de confianza.
Hola, mi nombre es Jamileth Medranda tengo 19 años y tengo una bebé de 2 añitos y pienso que los padres deberían de hablar con sus hijos/a sobre la sexualidad y de embarazos a temprana edad que hay métodos anticonceptivos que la cual ellos deberian saber y cuidarse para no tener hijos a temprana edad.
lo mas recomendable seria la abstinencia. pero no todos los jóvenes escuchan un buen consejo
hola, mi nombre es Sadit Quinche.. El embarazo adolescente sucede en todos los rincones del mundo. Es necesario saber sobre el tema y asi poder prevenir el embarazo o enfermedades de transmision sexual.
En cuanto a la prevención del embarazo temprano, es un tema de gran importancia y relevancia en la sociedad actual. Las tasas de embarazo entre adolescentes siguen siendo altas en muchos países, y es fundamental abordar este tema a través de la educación y la prevención.
Mi expectativa es que se fomente una mayor educación sexual en las escuelas, brindando información completa y adecuada sobre anticonceptivos, relaciones saludables y toma de decisiones responsables. Además, es necesario promover un acceso adecuado a métodos anticonceptivos para los adolescentes, ya sea a través de servicios de salud o programas de planificación familiar.
Espero que se destierre el tabú y la vergüenza asociada con el sexo y la anticoncepción, para que los jóvenes puedan buscar ayuda y orientación sin miedo ni estigma. La prevención del embarazo temprano es un objetivo compartido por la sociedad, y al enfocarse en la educación y la promoción de métodos anticonceptivos seguros y efectivos, podemos trabajar juntos para reducir estas tasas y garantizar el bienestar de los adolescentes.
Mi nombre es : Jimmy Zambrano.
Educarme sobre el tema para poder guiar a mis hijos y demás familiares y haci darles a conocer la importancia de los métodos para prevenir un embarazo temprano..
Mi expectativa sobre la prevención del embarazo temprano es que es un tema muy importante a tratar ya que hoy en día se ven muchos casos en jóvenes que a muy temprana edad tienden a pasar por estas situaciones ya que no a veces no hay una orientación sexual correcta y muchas de las veces es donde cometen estos errores.
Mi nombre es GISELA MARGOTH PROAÑO VALLADARES y pienso que la mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es usando un método anticonceptivo y condon al mismo tiempo.
Mi nombre es Nathalia Bermúdez y mi expectativa sobre el embarazo a temprana edad es que es un fallo de todos los involucrados, Los Padres como tal deberían de hacerles saber a sus hijos cuáles son las consecuencias que esto traería tanto como para su salud y para su plan de vida . Una buena comunicación sin tantas etiquetas , evitaría muchos embarazos adolescentes, en casos de que no puedan hacerlo o se les escape de las manos el tema , buscar ayuda profesional.
Mi nombre es Jessica Saico
Me parece muy interesante ya que nos ayuda a saber y entender a nuestros hijos y saber como ayudarlos en esa etapa, me ayuda mucho a orientarme sobre el tema,ya que estamos en un mundo muy liberal.
Mi nombre es enrique javier Choéz Mendoza .La prevención del embarazo temprano es crucial. Métodos anticonceptivos como condones, anticonceptivos orales y dispositivos intrauterinos son efectivos. La educación sexual y la comunicación abierta son fundamentales para promover decisiones informadas entre los jóvenes
Mi nombre es Erika Martínez la expectativa que tiene el tema sobre la prevención del embarazo temprano este tema nos ayuda a nosotros como padres a entender más sobre aquel tema que se explicó y cómo nosotros podemos comunicarnos con nuestros hijos para poder prevenir un embarazo a una temprana edad y poderles explicar a ellos darles a conocer algunas consecuencias que trae un embarazo temprana edad o no deseado que pueden tener es una charla muy importante para nosotros como padres poder explicarnos y saber cómo tenemos que comunicarnos con nuestros hijos
LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD.
Tener bebés en la adolescencia puede implicar costos de salud, así como económicos y sociales para las madres y sus hijos, la adolescencia es el periodo en que se completa el desarrollo puberal y en el que muchos jóvenes inician su actividad sexual .
- Disfruta tu adolescencia todo a su tiempo
- Un tropezón puede prevenir una caída
MI NOMBRE : Norman Pirunchinmi.
ESTE TEMA ES FUNDAMENTAL PARA ORIENTAR Y CONCIENTIZAR A LAS NUEVAS GENERACIONES, DE LA IMPORTANCIA Y SOBRE TODO DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN EN SUS MANOS, A LA HORA DE DECIDIR O NO TENER RELACIONES SEXUALES, SE DEBE ORIENTAR Y DAR MAS INFORMACION A LOS JOVENES SOBRE LA PREVENCION DE EMBARAZO, PARA EVITAR UN TRUNCAMIENTO EN LOS PLANES DE CRECIMIENTO PERSONAL EN SU FUTURO. SE DEBE ORIENTAR HACIA UNAS RELACIONES SEXUALES MADURAS Y CONCIENTES DE SUS ACTOS, ASI COMO LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVARIA UN EMBARAZO PREMATURO, TAMBIEN ABRIR LOS OJOS Y SER MAS DIRECTOS CON LOS JOVENES Y DECIRLES QUE DEBEN CUIDARSE Y PROTEGERCE NO SOLO POR EL EMBARAZO SINO TAMBIEN POR LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante. es fundamental educarse sobre métodos anticonceptivos y tomar decisiones informadas.
Es importante que los adolescentes tengan acceso a información precisa y actualizada sobre la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivo, y los métodos anticonceptivos.
La educación sexual integral es una herramienta importante para prevenir el embarazo adolescente y promover la salud sexual y reproductiva.
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en el entorno de la sociedad. diferentes situaciones y aspectos
Buenos días lince me llamo José Luis Quintero Reyes. el embarazo no planificado y a edades tempranas puede tener graves consecuencias físicas, emocionales y sociales para la madre y el bebé en desarrollo.
Es importante que los adolescentes tengan acceso a información precisa y actualizada sobre la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivo, y los métodos anticonceptivos.
La educación sexual integral es una herramienta importante para prevenir el embarazo adolescente y promover la salud sexual y reproductiva.
Mí Nombre es Fernanda Espinosa yo pienso que es muy importante por qué así los adolescentes aseguran el acceso a información y poner en práctica o fortalecer programas para evitar un embarazo a temprana edad
La prevención del embarazo temprano desde mi punto de vista, es un indole importante que todos los jóvenes deben conocer, para de esta manera evitar embarazos no deseados y para en un futuro poder planificar de mejor manera tu vida con una exlcelente toma de decisiones para su biniestras y el de su hogar a formar
La prevención del embarazo temprano es fundamental porque el embarazo en la adolescencia puede tener consecuencias significativas tanto para los jóvenes padres como para la sociedad en general. Estas consecuencias pueden incluir interrupciones en la educación, desafíos económicos, impacto en la salud emocional y física, así como la necesidad de un apoyo adicional.
Las expectativas en este tema suelen centrarse en proporcionar educación sexual integral, acceder a métodos anticonceptivos, promover la comunicación abierta sobre la sexualidad entre padres e hijos, y crear conciencia sobre las responsabilidades asociadas con la maternidad y la paternidad. Tambien, es crucial abordar factores socioeconómicos y culturales que pueden contribuir a las tasas de embarazo temprano.
Mi nombre es Cristian Jumbo, tengo 30 años , no tengo hijos aún , pero pase por está etapa en la cual nos vuelve vulnerables a las personas en los temas de educación sexual , por el poco conocimiento del tema y la falta de confianza como para hablár con los padres , como nos dió a conocer la licenciada en la charla muchas veces buscamos un consejo en personas cercanas que no presisamente sean familiares , hoy en día todos nos encontramos rodeados de las diferentes redes sociales en la cual pues la información es más rápida y hay diferentes formas como para educarnos para quienes la utilizamos de buena manera , desde luego que la primera escuela y la primer enseñanza viene desde casa en muchos casos se termina topando los temas o aprendiendo fuera de ella , por desconocimiento de los padres o la desconfianza que hay al momento de topar los temas en familia, y la prevención presisamente trata de eso de tener una buena educación y confianza para topar los temas y buscar consejos dentro del hogar
Hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenir el embarazo temprano, como:
• Educación sexual integral: La educación sexual integral es importante para que las niñas y los niños aprendan sobre su cuerpo, la reproducción y las relaciones sexuales. Esta educación les ayuda a tomar decisiones informadas sobre su sexualidad.
• Acceso a los servicios de salud reproductiva: Los servicios de salud reproductiva, como los anticonceptivos, son esenciales para prevenir el embarazo temprano. Estos servicios deben ser accesibles y asequibles para todas las niñas y mujeres.
• Apoyo a las familias y las comunidades: Las familias y las comunidades pueden desempeñar un papel importante en la prevención del embarazo temprano. Pueden brindar apoyo a las niñas y jóvenes y ayudarlas a tomar decisiones saludables.
Mi nombre es: ELIZABETH CARRANZA
Hablar con las adolescentes acerca del sexo ( como los padres, maestros) instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir del embarazo y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros,el acceso o oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano por eso es bueno cuidarse
Mi nombre es Carlos Rezabala
En mi parecer pienso que es muy inportante tener conocimiento sobre este tema ya que asi se podria ablar con nuestros hijos y darles la comfianza que nesecitan para asi poder evitar el embarazo a tenprana edad
Buenos día con todos mi nombre es
Enrry Bone, Creo que este es un tema muy interesante y ablrar sobre la sexualidad en la edad temprana, en esta actualidad del siglo 21 las mallorias de las o los adolescentes son amapolas de la malas influencia de amistades y falta de atención de los padre en el hogar xq de hay sale la disciplina y el cuidado de los adolescentes y con con charla de uno padre se le aconseja y se le aser ver como tiene que evitar el embarazos temprana
Mi nombre es Estefanía Altamirano y mi concepto sobre esto es: Es mejor saber y darles a conocer a los adolescentes en este tiempo sobre la prevención del embarazo a temprana edad para que ellos puedan cuidarse y tener más preocupación en este punto por qué ahora en la actualidad hay muchos embarazos en adolescentes por no saber hablar de estos temas con ellos.
Mi nombre es Tatiana Evelyn Ruiz Méndez
Estuvo muy interesante el campo de acción muy buen tema .
Felicidades a la miss Mileidy es buena enseñando explicando escuchando e interactuando con los estudiantes. Gracias por ser paciente y amable
La prevención del embarazo temprano implica el uso responsable de métodos anticonceptivos, la educación sexual y la toma de decisiones informadas. Es importante conocer y utilizar métodos como condones, anticonceptivos orales u otros dispositivos, además de fomentar la comunicación abierta sobre sexualidad y relaciones saludables.
Mi Nombre es Darwin Barrigas
Este tema de prevención del embarazo temprano es muy bueno para todos y importante y estos temas debe tratarse siempre ya que en nuestra actualidad existen muchas jóvenes a su corta edad ya son madres .por eso es bueno diálogo continuo con nuestros hijos punto muy importante la confianza para que ellos no tengan temor o miedo en contarnos cualquier cosa que esté pasando y escucharlos para que de esa manera poder ayudarles a entender que un embarazo a temprana edad no es bueno. Lo primero el estudio para que así puedan cumplir sus metas
- MI Nombre es ERWIN RODRIGUEZ
otra de las razones en la actualidad evidentemente es el afán al que se han dado las cabezas de hogar al pasar mas tiempo en los trabajos que con la familia
pues esto desencadena desorden y desconocimiento de los de tu casa mismo de ahí que se desencadenan problemas como el antes mencionado.
A pesar de esto es importante rescatar los medios de prevención que existen para de esta manera evitar embarazos no deseados...
Mi nombre es José jefferson jungal Alvarado tengo 40 años de edad fue muy importante la charla que nos dió a conocer la licenciada Trujillo sobre la prevención del embarazo a temprana edad , suele pasar a las adolecentes x escuchar los consejos de los padres , o puede ser que no halla comunicación entre padres y hijos .
Esto debido a la falta de información y a diferentes aspectos que hay en la sociedad tenemos que tomarla encuentra siempre, ya que con este mensaje ayudamos a comunicar y proteger a las niñas y niños , expresando que la sexualidad no solo habla de relación sexuales, ya que abarca muchos temas que son una parte fundamental que toda persona tiene que saber, para poder evitar abusos sexuales, embarazos a temprana edad ,maltratos, acoso, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, incluso la muerte ,etc. .
Mi nombre es Walter Guamán ,yo creo y pienso que es muy necesario estar informado sobre el tema de la prevención del embarazo sobre todo con Los Adolescentes, para que sepan protegerse y librarse de un embarazo a temprana edad.
El embarazo a temprana edad es un factor que entraña una serie de riesgos que limitan el desarrollo de los adolescentes.
La verdad es algo muy importe saber sobre los temas del embarazo en la adolescencia y como prevenirlos
hay que infórmanos y hablar sobre el tema con nuestros hijos , explicarle sobre los métodos anticonceptivos
seguros y efectivos , para así evitar enfermedades de trasmisión sexual, y embarazo , ante todo usar el dialogo y no exaltarnos
ya que en algún momento nosotros también fuimos adolescentes....
Mi nombre es Marcelo Almeida
El embarazo temprano se refiere a la gestación que ocurre en una mujer antes de alcanzar la edad considerada como óptima para concebir, generalmente en la adolescencia o en los primeros años de la adultez. Es importante abordar este tema con atención, brindar educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados en esa etapa de la vida.
mi opinión sobre la prevención en el embarazo temprano es muy bueno inculcar y dar charlas para que adolescentes tengan conocimientos del tema ya que hoy en dia hay muchos casos de embarazos en los colegios y estas charlas les ayudaría mucho para prevenir un embarazo no deseado
Mi nombre es Karen Siquigua. El tema sobre la prevención del embarazo a temprano me parece excelente creo que es importante hablar de ese tema siempre por qué tenemos hermana hijas sobrinas por qué hoy en día estamos en una época donde la tecnología es avanzada y también por qué ahí muchos jóvenes que no sabes de las enfermeras que pueden llegar a contagiarse por medio del sexo.
Con respecto al tema hoy en la actualidad existe mucha información en lo cual nos enseña diversas formas de prevención del embarazo temprano pero además de tener información debemos como hijos, padres, familia tener una buena comunicación esto nos ayudara mucho mas que todos los métodos existentes, ya que se puede dialogar directamente y responder dudas y curiosidades al respecto sobre las relaciones sexuales para evitar enfermedades, embarazos no deseados...
Mi nombre es Fabiola Orellana.
Yo creo que la prevención del embarazo temprano es la comunicación con los adolescentes, haciéndoles entender sobre las cocecuencias que pueden traer como un embarazo no deseado también enfermedades contagiosas, y que puedan tomar las mejores decisiones teniendo la información correcta.
Este tema es muy importante, ya que en la actualidad muchas jovenes salen ambarazadas por no estar al tanto sobre el tema
si bien es cierto en la actualidad a las jovenes hay que hablarles claro no con rodeos porque hoy en dia el tema es normal
se puede hacer charlas.
Prespméntate y comnta qué espectativa tiene tema: LA PREV1ENCIÓN DEL EMBARAZO TEMPRANO; Mi nombre es Josselyn Chica mi opinión es para evitar el embarazo a remprana edad es utilizar todos los metódos anticoceptivos de corto o largo plazo y tener la orientación sexual adecuada dentro del hogar y fuera etc.
sobre la prevención del embarazo temprano, es que considero que este tema debe ser tratado con todas las personas desde muy corta edad ya que con ello disminuiríamos los embarazos en adolescentes, embarazos no deseados. Se crearía conciencia en las personas sobre los riesgos y responsabilidades que implica.
Me pareció muy importante el tema de prevención de embarazos a temprana edad ya que hoy en día se ven muchos casos de embarazos no deseados, esto ha conllevado a que existan muchos niños en las calles en situación de vulnerabilidad a consecuencia de no tener una buena comunicación con los padres sobre este tema que es de suma importancia como es la educación sexual.
Mi nombre es Jorge calle.
Este tema me cayo como anillo al dedo ,como padre de un preadolescente y una niña , me ayuda mucho con información crucial para poder entender a un adolescente , prestarle atención en su comportamientos , como encaminar a un adolescente a tomar decisiones acertadas , guiarlos en que se enfoquen en sus proyectos de vidas , a no dejarse manipular por un persona mayor el o ella .
La mejor manera de prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual ETS es usar un método anticonceptivos y condón al mismo tiempo cuando llegue el momento puedes enseñar a tu hijo a adolescente para qué sirven como funcionan y cómo enseñar tanto como la madre y el padre.
Mi nombre es Yomayra Ortiz a mi me parese que este tema fue muy bueno nos esplico temas muy importantes que no sabíamos no teníamos conocimiento de ello. Ya que hay muchas jovencitas y jóvenes siendo madres y padres por no tener conocimiento sobre este tema, ahora nos toca poner en práctica con nuestros hijos lo aprendido y gracias licen por explicarnos sobre este tema es de gran importancia.
Mi nombre es Sofia Vasquez
Que avese los niños y niñas a veses lo aser x curiosidad ya que sus padres no ablan sobre ese tema fuera bueno que de la casa y en la escuela den charlas sobre ese tema para tener mas conocimiento.
Tanto que para prevenirlo los padres de los adolescentes deben de hablar con sus hijos, tanto si se usa la vía de relaciones sexuales a temprana edad deben realizarlo de la manera más responsable y segura mediante anticonceptivos en adolescentes que han iniciado su vida sexual, incluyendo el uso del preservativos como doble protección para enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA
Mi nombre es Daquilema Elena, para mi es muy importante aprender sobre la prevención del embarazo temprano es que se informe y se eduque a las y los adolescentes sobre los riesgos y las consecuencias de un embarazo no planificado, así como sobre los métodos anticonceptivos disponibles y efectivos.
Mi nombre es Cristian Paul Pérez Bravo La mejor manera de prevenir un embarazo temprano, ahí que dialogar y darle confianza a nuestros hijos e hijas y explicarle sobre el tema de la sexualidad de prevención y las enfermedades de transmisión sexual y usar un método anticonceptivo y condón al mismo tiempo para qué sirven, cómo funcionan y cómo usar los anticonceptivos y aserles saber la realidad de la vida
Luis Ángel Prado Quimis
es muy importante este tema ya que el embarazo a temprana edad trae muchas consecuencia
La espectativa es consientizar sobre la natalidad a temprana edad, los riesgo que se corren al no cuidarse devidamente antes, durante y despues del embarazo.
Mi nombre es.Silvia Cordova yo pienso q hay q enseñarle a los hijos darle la confianza q ellos nesesitan y hablar de sexualidad en la casa escuela colejio q nos dee vergüenza
La verdad este es un tema muy fundamental para prevenir los embarazos no deseados en las adolecentes por ello se debe tener una comunicación con nuestros hijos y darle información sobre los métodos anticonceptivos, así como también darle la suficiente confianza para que hablen sobre sus cambios hormonales o también si están embarazadas.
Muchas veces la falta de comunicación e información en nuestros jóvenes ocasionan que muchas niñas prácticamente ya sean madres.
para mi es muy importante prevenir el embarazo temprano y que así podemos prevenir enfermedades, culminar los estudios etc.
La prevención del embarazo temprano es que se habla sobre algo que es muy importante para nuestra sociedad y tenemos que tomarla en cuenta siempre ya que con este mensaje ayudamos a comunicar y proteger alas niñas y niños ya que la sexualidad no solo se habla de relaciones sexuales.
Abarca muchos temas que son una parte fundamental de toda persona.
Para poder evitar abusos sexuales o embarazos a temprana edad.
Sobre la clase me pareció muy interesante y muy apropiada ya que en estos tiempos es muy normal que la adolescencia lo tome como algo normal pero no como en verdad se debería tomar la seriedad del tema ..
Mi nombre es Kevin Solorzano y pienso que se espera que la prevención del embarazo temprano no solo reduzca las tasas de embarazo no deseado entre adolescentes, sino que también fomente el bienestar general y el desarrollo saludable de los jóvenes.
Que pienso sobre la prevención del embrazo temprano es un tema de gran importancia en la sociedad, ya que esta vinculado con diversos aspectos, incluyendo la salud sexual y reproductiva, la educación el bienestar emocional y desarrollo socioeconómico.
Hablar d sexualidad no solo implica hablar de relaciones sexuales, sino mas bien enseñarle a cada niño y niña que su cuerpo es solo suyo, nadie puede venir a manipular ni su cuerpo ni sus mentes, que todo puede llegar a su tiempo adecuado siempre y cuando estemos listos y sepamos tomar las medidas necesarias antes de cada acto.
No por ser aseptado en la sociedad o por encajar.
De esta manera podremos evitar un embarazo precoz, enseñarle a nuestras niñas que cada acto tiene su consecuencia, asi como enseñarles a nuestros niños que no es no y eso se tiene que respetar.
La prevención del embarazo temprano implica una combinación de conciencia, responsabilidad compartida, comunicación abierta y acceso a recursos de salud. Cada persona es única, por lo que es importante encontrar el enfoque que mejor se adapte a tus circunstancias y valores personales.
Hola, soy Juan Pablo Mendoza. La expectativa es promover la educación sexual integral, acceso a anticonceptivos, conciencia de decisiones responsables y apoyo psicosocial para reducir embarazos no deseados en adolescentes, mejorando así su bienestar y oportunidades futuras.
Mi nombre es Rosa Elvira Morales Liscano la prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que podemos aprender sobre como enseñar a nuestros adolescentes a prevenir este suceso con varias formas de prevenir
Mi nombre es Luis Carreño.
La prevención del embarazo precoz implica proporcionar educación sexual completa, acceso a métodos anticonceptivos y respaldo emocional. Es esencial brindar recursos adecuados para que los jóvenes tomen decisiones informadas y eviten embarazos no planificados.
La espectativa que tiene este tema es generar conciencia en los jovenes sobre los riegos de los embarazos en la adolescencia.
Mi expectativa es que el embarazo temprano y no deseado trae muchos riegos y que los jóvenes y adultos también deben tomar conciencia del daño que se realiza al traer a un bebé al mundo .
El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello,como tampoco estan mentalmente ni economicamente estables por ello se trata de prevenir mediante charlas explicativas a la adolescencia.
La intencion del tema es informar a los jovenes para que no cometanestos errores.
Mi nombre es , Bárbara soriano Hernandez
Mi opinión es que es necesario que todas las mujeres tengamos el conocimiento de que es el embarazo a temprana edad y como prevenirlo
Por qué hay tantas niñas que no lo saben
Y nosotros como padres instruir a nuestros hijos conversar con ellos sobre este tema
Con el hecho de saber que estamos en una era donde la tecnología muestra a muchos de los jóvenes y niños como es la vida sexual en muchos casos no dan a conocer como llegan a tener una vida sexual activs esas parejas y que mas que un deseo es un vinculo mutuo de dos seres de diferentes sexos y que muestran parte de ese amor atreves del sexo los jóvenes solo ven eso el sexo como el auto placer y ignoran muchas cosas como enfermedades de vía sexual el riesgo que conduce a tenerlo ya que sus vidas cambiaran y ellos aun no están preparados para asumir esa responsabilidad por ende espero que el tema sepa tratar los puntos mas valiosos para entender que el sexo no es algo que se toma a la ligera por los riesgos que aun ellos desconocen para sus vidas y la de su entorno.
Soy Andreina Vallejo .opino q este tema es muy necesario dialogar con nuestros hijos no tener vergüenza ya que hay muchos padres que nos da vergüenza hablar sobre este tema ,ya hay q hacerlo de una manera suelta ya que está adolescensia nesecita de mucha comunicación para hacy ver si evitamos muchos embarazos jóvenes
La prevención del embarazo temprano es un tema de gran importancia en la salud pública y la educación sexual. Las expectativas y objetivos asociados a este tema incluyen:
Educación y Concientización: Esperamos que haya una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con el embarazo temprano, incluyendo las implicaciones para la salud física y emocional de los adolescentes.
Acceso a la Información: Se espera que los jóvenes tengan acceso a información precisa y completa sobre la salud sexual y reproductiva, incluyendo métodos anticonceptivos y prácticas seguras.
Promoción de la Planificación Familiar: La expectativa es que se fomente la planificación familiar y el acceso a métodos anticonceptivos efectivos para aquellos que son sexualmente activos.
Apoyo Psicosocial: Se espera que haya programas que brinden apoyo psicosocial a los adolescentes embarazadas y jóvenes padres, así como medidas para evitar la discriminación y el estigma asociados al embarazo temprano.
Empoderamiento de los Jóvenes: La prevención del embarazo temprano también implica empoderar a los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva.
Estos son solo algunos de los aspectos generales asociados con la prevención del embarazo temprano. Las estrategias y expectativas pueden variar según la región y la cultura, pero en general, se busca promover la salud y el bienestar de los adolescentes.
Hola, buen día soy Fernando Briones Zambrano, mi espectativa referente al tema es que se realizarán muchas más charlas como estás que puedan llegar a muchas más personas en especial a los adolecentes, de la misma manera que cada uno de nosotros como estudiantes y muchos como padres de familia compartamos el mensaje teniendo conversaciones como estás con nuestros hijos y así prevenir el embarazo a temprana edad. Gracias.
La prevención del embarazo temprano es un tema muy importante ya que algunos adolescentes por falta de conocimiento tiene a quedar embarazadas a cortar edad, limitando muchas cosas. Es muy necesario que tengan muy claro el tema para que así puedan pensar muy bien las decisiones
Mi nombre es Nathalia y mi expectativa sobre el embarazo a temprana edad es que nosotros como padres tengamos toda la información para poder hablar con nuestros hijos sobre ser madre o Padre a temprana edad ya que en lo personal a mi me pasó tuve a lo hija a los 14 años y fue muy difícil porque no sabía cómo ser madre pero gracias a Dios aquí estoy luchando por ella y por eso no quisiera que a mi hija le pasara igual y verla realizar sus sueños.
Para mi la prevención del embarazo temprano: es muy importante saber sobre todo para los padres de familia y también lo importante que es para todos saber sucede por falta de comunicación de los padres, también es una etapa del desarrollo de los adolescentes en lo cual que se debe hacer es enseñar a los hijos
Hola soy Michelle Posligua un gusto me parece muy importante este campo de acción con referencia a la prevención del embarazo temprano ya q nos ayuda a las personas q somos padres a saber cómo sobrellevar el tema con nuestros hijos por q habemos personas q se nos hace incómodo hablar del tema ya q con eso podemos prevenir un embarazo y tener mejor comunicación con nuestros hijos.
Mi nombre es Jessica Guevara.
Cuando una adolescente queda embarazada, su salud, educación, potencial de obtener ingresos y todo su futuro, pueden estar en peligro, y puede quedar atrapada en una vida sumida en pobreza y a la exclusion.
Soy ivana cedeño . Y la importancia son charlas , capacitaciones para los padres que tienen hijos adolescentes .
Mi espectativa es un tema muy importante ya que se está haciendo un buen trabajo y aprendemos sobre como enseñar a nuestros adolecentes a prevenir embarazos a temprana edad con anticonceptivos Y con la comunicación